Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido sujeto dedicado a la venta de drogas en Guacara

Publicado

el

venta de drogas en guacara
Compartir

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Valencia, realizaron la detención de un hombre que se dedicaba a la venta de drogas en Guacara.

Mediante un exhaustivo trabajo de campo realizado en el sector La Araguita, parroquia y municipio Guacara, estado Carabobo, permitió la ubicación y detención, del sujeto.

El hombre quedo identificado como Douglas Rafael Bolívar Aular, de 40 años de edad, a quien se le incautaron cuatro panelas de presunta droga conocida como crispy, la cual, pretendía comercializarla en varios sectores de Guacara.

Asimismo, se le ubicó un bolso y un celular; también, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por homicidio intencional y hurto genérico.

Se recuperó un Bera SBR y, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 29º del Ministerio Público.

Una pareja detenida por venta de drogas

Sabuesos del Cicpc la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas Barquisimeto, realizaron la aprehensión de una pareja que se dedicaba al microtráfico de drogas en Mercabar, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.

Un dispositivo de inteligencia, permitió determinar que Génesis Verónica Briceño Rodríguez (30) y Junior Jesús Nelo Timaure (20), utilizando la fachada de una venta de golosinas. Se dedicaban a la comercialización de presunta droga, comúnmente conocida como cocaína y marihuana, afectando la integridad de la ciudadanía.

Tras ser detenidos, se les ubicaron 43 envoltorios de dichas sustancias, un morral y un bolso.

Con información de ACN

No dejes de leer: Hombre mató a un joven con quien su hijo sostuvo una discusión en Catia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído