Detenido sujeto de origen venezolano por vandalismo en Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Detenido sujeto de origen venezolano por vandalismo en Estados Unidos

Publicado

on

Detenido sujeto de origen venezolano por vandalismo
Compartir

Fue detenido por la policía de Miami, Sebastián Manuel Romero, un sujeto de origen venezolano, quien es acusado de vandalismo.

El sujeto de 19 años de edad, era buscado luego de ser visto rompiendo los vidrios de un carro oficial durante las protestas antirracistas ocurridas a finales de mayo; tras el asesinato del afroamericano George.

El suceso fue captado el pasado 30 de mayo, cuando las fuerzas de seguridad hacían frente a los disturbios que se vivían en la ciudad.

El subdirector de la Policía, Armando Aguilar; confirmó de la detención en una rueda de prensa y aseguró que un informante anónimo brindó la información.

Detenido sujeto de origen venezolano por vandalismo

En consecuencia, fue capturado fuera del estado Florida y extraditado a Miami; donde enfrentará los cargos de alentar motín y vandalismo.

Asimismo, dijo que deberá «pagar»; por incitar un motín de más de 1.000 dólares, junto a otras nueve personas.

“El 31 de julio un informante anónimo llamó a la policía con el nombre y la identidad del sujeto. Nuestros detectives investigaron y confirmaron su identidad y ubicación. Con la ayuda de la Oficina del Sheriff fue arrestado y extraditado en Miami. Se enfrenta a los cargos de alertar un motín y vandalismo”, indicó.

Cabe recordar, que la muerte de George Floyd en manos de un grupo de policías; desencadenó manifestaciones; pero también inició disturbios violentos en varias localidades estadounidenses.

El periodista Sergio Novelli, publicó el video en sus redes sociales; donde se puede observar a Romero golpeando un vehículo con una cava.

Asimismo, estaba vestido con un pantalón y una camiseta; pero destaca especialmente la gorra con el tricolor venezolano.

El periodista Rafael Fuenmayor precisó este que Romero, a pesar de poseer una gorra de Venezuela; no era nativo del país. Uno de los padres del joven es venezolano; según aclaró el comisionado de Miami, Joe Carollo.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Opositor ruso, Alexei Navalny publicó foto en Instagram tras salir del coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.