Detenido sujeto por secuestro de una mujer y su hijo en Guacara
Connect with us

Sucesos

Detenido sujeto por secuestro de una mujer y su hijo en Guacara

Publicado

on

Detenido sujeto por secuestro en Guacara
Foto: Fuentes.
Compartir

Un sujeto conocido como El Jhon, fue detenido por secuestro de una mujer y su hijo en Guacara.

Según la policía de dicha localidad; el hombre estaba solicitado por homicidio en el estado Lara.

Las autoridades identificaron al sujeto como; Jhon Jaime Rojas Erazo, de 39 años de edad, quien es conocido con el remoquete de «El Jhon».



Según el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Vásquez, el delincuente ingresó a la vivienda ubicada en la calle San Rafael del sector Macario Escorcha; en pleno casco central.

Bajo amenaza de muerte sometió con un arma de fuego; a la mujer y a su hijo de 10 años de edad.

Detenido sujeto por secuestro en Guacara

Un vecino del sector, quien se percató de la situación irregular; notificó de inmediato a la policía a través del 911.

Tras recibir la denuncia, se activó una comisión que se trasladó al sector, donde la víctima acusó al sujeto de mantenerla retenida; junto a su hijo bajo amenaza de muerte con un revólver.

De inmediato, los uniformados aprehendieron en flagrancia al sujeto; rescatando la integridad física de los retenidos, aseguró el director Vásquez.

 El Jhon

Asimismo, detalló que al verificar al ciudadano por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); presentó solicitud por homicidio calificado, según acta procesal del eje de investigación del estado Lara.

Por su parte, el director de la Policía de Guacara, comisionado Héctor Marrufo; dijo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 22° en materia de víctima al menor.

Marrufo invitó a la población guacareña, a continuar denunciando cualquier hecho irregular a través del nuevo número WhatsApp 0412-250 7812; así como por la línea 0800-Poligua (0800-765 4482) y el 0245-571 2773.

Aseguró, que de esta manera seguirán combatiendo los índices delictivos que pudiesen ocurrir en la jurisdicción.

ACN/Notitade

No dejes de leer: Médico falconiano murió a la espera del resultado de prueba de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído