Detenido Victor Cruz Weffer vinculado con los Papeles de Panamá
Connect with us

Internacional

Detenido general (r)Victor Cruz Weffer por su vinculación con Papeles de Panamá

Publicado

on

Detenido
Compartir
  • 7
    Compartidos

Detenido el general en situación de retiro,  Víctor Cruz Weffer por su vinculación con los Papeles de Panamá: Por su vinculación con los Papeles de Panamá, fue detenido el general (r) Víctor Cruz Weffer, la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, estado Vargas. El solicitado estaba siendo investiga por las autoridades venezolanas por el mismo motivo.

El general (r)Cruz Weffer, sobre quien se activó una alerta roja de Interpol, fue aprehendido junto con Dioxana Velásquez Fariñas. Ambos eran solicitados por un tribunal del estado Monagas, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en Twitter.

Tras su llegada al Ministerio Público (MP), en agosto pasado, Saab reabrió un conjunto de investigaciones que se paralizaron en esa instancia del Poder Ciudadano, entre ellas la vinculación de venezolanos con paraísos fiscales señalada en una indagación hecha por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij) difundida en 2016.

En esta investigación, el general (r)Cruz Weffer aparece reseñado por la adquisición de acciones en la empresa Seychelles Univers Investments Ltd.

“La empresa emitió acciones al portador, un instrumento financiero que puede utilizarse para ocultar la propiedad de las estructuras extraterritoriales”, señala la página de Icij, al tiempo que apunta que dicha empresa aparece como inactiva en enero de 2011.

Ya en 2007, la Fiscalía imputó al general retirado por incurrir en concierto de funcionario público con contratista, enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio.

Colaterales:

-Tres funcionarios de PDVSA detenidos por desfalco en el Centro de Refinación Paraguaná

ACN/AVN

No deje de leer: Amenaza de antejuicio no detendrá denuncias internacionales

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.