Detenidos 32 venezolanos ilegales que intentaban entrar a Trinidad
Connect with us

Internacional

Trinidad y Tobago detiene a 32 venezolanos que trataron de ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detenidos 32 venezolanos ilegales - noticiasACN
Foto: Cortesía.
Compartir

Fueron detenidos 32 venezolanos ilegales que intentaban entrar en Trinidad y Tobago; reportó el país caribeño, que se trató de un grupo que se dirigía el sábado a la isla, informaron las autoridades ayer.

El grupo fue detenido cerca de las islas Chacachacare; situadas al noroeste de la isla de Trinidad, y todos ellos fueron trasladados para cumplir la cuarentena preceptiva por la COVID-19 a Chaguaramas; al noroeste de la capital de Puerto España, informó este lunes la policía local (TTPS, en inglés).



El grupo fue avistado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (TTCG, en inglés) a las 16.36 hora local del sábado, agregó la TTPS.

Detenidos 32 venezolanos ilegales rumbo a Trinidad

Entre el grupo también había un trinitense que también pasó a disposición policial; otras dos personas están desaparecidas tras saltar al agua e intentar nadar hacia tierra firme.

El pasado 15 de julio la TTPS informó que tenía información de la llegada ilegal de otro grupo de venezolanos; hasta 150, de los que las fuerzas de seguridad lograron detener a ocho.

En este caso entraron por el Golfo de Paria, en el oeste de Trinidad y Tobago.

El Gobierno de Keith Rowley anunció en junio de 2019 la puesta en marcha de un proceso de registro de 14 días para permitir a los venezolanos permanecer en Trinidad y Tobago hasta un año; con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente en relación con el salario mínimo.

El proceso estuvo abierto para los venezolanos que permanecían en Trinidad y Tobago; legal o ilegalmente.

Para controlar

El proceso de registro también fue una medida que permitió al Gobierno recopilar datos sobre el número de venezolanos que han llegado desde su país de origen y viven en Trinidad y Tobago; una vez que no hay datos precisos sobre ese colectivo.

Ahora los venezolanos que se acogieron a dicha medida piden que se extienda un año más;un proceso difícil debido a la crisis económica causada por la COVID-19.

En Trinidad y Tobago hay 148 casos confirmados y ocho muertes por la enfermedad. Se estima que hay unos 24.000 venezolanos en condición legal e ilegal. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU comienza ensayo de vacuna contra coronavirus con 30.000 voluntarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.