Detenidos 39 venezolanos que trataban entrar a Trinidad y Tobago
Connect with us

Internacional

Detienen a 39 venezolanos que trataban de entrar en Trinidad y Tobago

Publicado

on

Detenidos 39 venezolanos - noticiacn
Foto: tanetanae.com
Compartir

Detenidos 39 venezolanos que trataban entrar a Trinidad y Tobago, según informó ayer a través de un comunicado la Policía del país caribeño.

El comunicado detalla que los venezolanos, entre ellos nueve mujeres y 12 niños; fueron detenidos luego de que agentes de la Policía recibieran información que los condujo al suroeste de la isla de Trinidad, en concreto a la localidad de Chaguaramas, donde los inmigrantes se habían refugiado en un establecimiento hotelero.

La Policía indicó que cuando agentes de las fuerzas del orden trataron de detener a los inmigrantes estos salieron corriendo en distintas direcciones; tras una persecución, los 39 inmigrantes fueron finalmente detenidos por la Policía.

Detenidos 39 venezolanos que trataban entrar a Trinidad

El grupo fue procesado y, durante el registro, se comprobó que los inmigrantes portaban gran cantidad de artículos de contrabando; entre los que figuran varias marcas de alcohol, cigarrillos y alimentos.

El grupo de inmigrantes fue puesto en cuarentena para evitar contagios por covid-19; a la espera de que sean repatriados a su país natal.

Los venezolanos han estado acudiendo en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país.

El mes mes pasado repatriaron a 650

Las autoridades del país del Caribe repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno; que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

En los meses previos al verano, varias familias venezolanas informaron a través de las redes sociales que habían sido desalojadas de sus hogares por no hacer frente a los alquileres; además, cientos de venezolanos se pusieron en contacto con organizaciones sociales para pedir comida ante la falta de recursos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: UE respalda la participación de la Plataforma Unitaria en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muere bebé de un año tras ser “olvidada” nueve horas en un carro por su madre

Publicado

on

Bebé de un año muere - ACN
Compartir

Un terrible accidente que involucra a una niña se registró en las últimas horas en Texas (EE.UU.).

Una bebé de un año muere dentro de un vehículo después de que su madre olvidó dejarla en la guardería y la menor se quedara encerrada en el auto durante nueve horas.

El sheriff del condado de Harris, Thomas Gilliland, explicó que en algún momento entre llegar al domicilio y entrar a la vivienda se distrajo; y no se dio cuenta que la niña permanecía en el coche, hasta que fue a retirar a sus otros dos hijos en la escuela.

Bebé de un año muere tras ser “olvidada” dentro del carro

Según el relato de la mujer, dejó a sus otros dos hijos, «una niña de cinco años y un niño de tres; pero que trajo a la de un año de regreso con la intención de dejarla más tarde después de que ella hiciera sus recados», informó el alguacil a la revista People.

Luego de que pasaran varias horas, la madre fue a la guardería a recoger a sus pequeños en un auto diferente y preguntó por la bebé; a lo que los trabajadores le respondieron que la niña no se encontraba en el establecimiento.

Tras insistir en que sí la había dejado en el lugar, la mujer junto al supervisor de la guardería fueron de regreso a su casa y encontraron a la menor, que había fallecido en el asiento trasero del coche estacionado al lado de la residencia.

Según informes de la policía, la pequeña pudo haber estado encerrada en el vehículo unas nueve horas; desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., y aunque no se han determinado las causas de la muerte, Gilliland indicó que las altas temperaturas pudieron haber contribuido a su fallecimiento.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Viral! Madre saca a su hija muerta del ataúd y le canta cumpleaños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.