Detenidos 5 GNB y 2 civiles por robo en una finca - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos 5 GNB y 2 civiles por robo en una finca

Publicado

on

Detenidos 5 GNB
Compartir

Detenidos 5 GNB y 2 civiles por robo en una finca: Cinco funcionarios de la GNB  integraban la banda Los Comando de Querecual y fueron detenidos luego del robo en la finca el Don de Dios en Quarecual. Los organismos policiales informaron que también fueron capturados dos civiles por el hecho ocurrido en la calle 6, sector Querecual II, integrantes de la citada banda delictiva.

Funcionarios de los cuerpos policiales informaron sobre los detenidos, luego que lograron capturar a siete integrantes de una banda llamada Los Comando de Querecual. Las autoridades indicaron que cinco agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y dos civiles ingresaron a la finca El Don de Dios, en la calle 6, sector Querecual II, en la zona rural de Barcelona, estado Anzoátegui, y sometieron a los habitantes con armas de fuego para sustraer los bienes.

Los involucrados fueron identificados como el sargento segundo de la GNB Deivis Rafael Torres Linares, de 23 años de edad, y los sargentos primero de ese componente Oscar Antonio Moreno Mejías, de 27 años de edad; Hasslen Luis Blondell Lunal, de 27 años de edad; Isnaldi Andrés Fermín Enrique, de 33 años de edad, y Jesús Gregorio Vegas, de 27 años de edad. También los civiles Abner Manuel Marín Gutiérrez y Anderson Miguel Leiva Mejías.

La aprehensión de estas personas se realizó en una casa sin número del sector invasión Los Cortijos de Oriente y en otra, igual sin número, en Boyacá 2, en el municipio Simón Bolívar.

Los funcionarios de la brigada contra Hurtos de la Región Estratégica de Investigación Penal incautaron diversas evidencias, entre ellas un camión con jaula ganadera, de color rojo, placas A02BA6J; una moto Empire de color rojo sin placas; un tanque, un asiento, un faro, un volante y un motor de motocicleta; una bombona de gas doméstico; cauchos; baterías para carros y una cocina.

Un caso reciente en el cual se vio involucrado un integrante de la GNB en actos delictivos fue en Mérida. El lunes 19 un vecino del conjunto residencial Río Arriba intentó agredir a un funcionario de ese componente militar por observarlo presuntamente cometiendo un asalto. El agresor fue apresado posteriormente por las autoridades de la entidad.

ACN/diarios

No deje de leer: Cuatro cuatreros fueron abatidos cuando descuartizaban una res

 

Sucesos

Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia

Publicado

on

detenida-mujer-secuestro-bebe-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer que secuestró la bebé de seis días de nacida de su vecina en Valencia con el fin de llevarla a Colombia, fue detenida junto a otras cuatro personas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

 

Así lo informó este lunes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico indicó que la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49); quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que Ulloa se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la delegación municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas; comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida mujer que secuestró bebé de su vecina

En ese sentido, los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, municipio Antonio José de Sucre; donde ubicaron un vehículo conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29) y en el que viajaban Lorelis Yunilde García Romero (34).

Además de María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración; por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé.

Cabe destacar que la pequeña fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.