Sucesos
Detienen a cuatro jóvenes por hurto de viviendas y negocios en Mañongo
Cuatro jóvenes quedaron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente estar implicados en el hurto viviendas y negocios en Mañongo, municipio Naguanagua.
Tras varias investigaciones relacionadas con hurtos en esa zona, los funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias: dieron con el paradero de los presuntos implicados.
En ese sentido, por este caso fueron arrestados: Wilfredo Silva Suárez (23) apodado “El Wilfredo” y Antoni Perdomo Perdomo (19).
Así como también, un adolescente de 15 años conocido como alias “Boca” y otro de 16 apodado como “El Rendy”; informó el director nacional del Cicpc, comisario general, Douglas Rico.
Detenidos cuatro jóvenes por hurto de viviendas y locales en Mañongo
Al parecer, los sujetos se aprovechaban que algunas viviendas y negocios estaban solos; para violentar la seguridad e ingresar a sustraer objetos de valor.
Vale mencionar que la detención de los cuatro jóvenes se dio en la urbanización Las Acacias, en Valencia; donde también habrían hallado varios objetos de interés criminalístico que los involucran en los hechos delictivos.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Cicpc ofrece un millón de dólares por información sobre «el Conejo»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía23 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre
-
Deportes16 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes15 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Carabobo22 horas agoProtestan por apagones en Carabobo y otras entidades este miércoles 30 de septiembre (+ videos)


