Detenidos cuatro miembros de la banda Los Tamarinderos en Carabobo
Connect with us

Sucesos

Detenidos cuatro miembros de la banda «Los Tamarinderos» en Carabobo

Publicado

on

banda los Tamarinderos - acn
Compartir

Cuatro hombres fueron detenidos por efectivos del Cicpc Delegación Mariara, quienes aseguraron que son miembros de la banda delictiva apodada “Los Tamarinderos”; la cual se dedica al robo de vehículos, secuestro y extorsión en la región.

Así lo dio a conocer, a través de sus redes el comisario del Cicpc, Wilmer Rivera, quien detalló que luego de recibir varias denuncias; una comisión del Cicpc inició las investigaciones, lograron identificar y ubicar a los presuntos involucrados.



Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al sector 5 de Julio del municipio San Joaquín; donde fueron detenidos cuatro miembros de la banda «Los Tamarinderos» relacionados con las denuncias.

Ver esta publicación en Instagram

Desarticulada banda delictiva dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión en Carabobo Los integrantes del grupo delictivo apodado Los Tamarinderos, dedicado al robo de vehículos, secuestro y extorsión, fueron detenidos por pesquisas de la Delegación Mariara; quienes fueron identificados como Islander José López Alvarado (18), Óscar Antonio Figuera Naranjos (33), Nelson Jesús Granado Contreras (30) y Víctor Modesto Villanueva Flores (43). Estos tenían como modus operandi, usar armas de fuego largas y cortas con el objetivo de interceptar a los conductores que se encontraban transitando por los sectores de los municipios San Joaquín y Diego Ibarra del estado Carabobo; de esta manera los despojaban de sus vehículos y equipos celulares, posteriormente al pasar varias horas se comunicaban con los familiares de la víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la entrega del vehículo. La aprehensión se llevó a cabo en el sector 5 de Julio, parroquia y municipio San Joaquín, donde se logró una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee. Por este hecho los criminales son referidos a la Fiscalía 10° del Ministerio Público. R: Carmen González. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Detenidos cuatro miembros de banda «Los Tamarinderos» en Carabobo

Según lo publicado, los capturados quedaron indentificados como Islander José López Alvarado (18), Óscar Antonio Figuera Naranjos (33); así como a Nelson Jesús Granado Contreras (30) y Víctor Modesto Villanueva Flores (43).

Sobre el modus operandi de los integrantes de la banda, Rivera informó que usaban armas de fuego largas y cortas; para interceptar a los conductores que transitaban por vías de San Joaquín y Diego Ibarra.

«Tras lograr su cometido, los delincuentes despojaban de sus vehículos y equipos celulares, entre otros objetos de valor a las víctimas. Horas después, se comunicaban con los familiares de las víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la entrega del vehículo», precisó el comisario.

Durante el procedimiento, los uniformados señalaron que recuperaron una camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee y otras evidencias; que fueron llevadas junto a los cuatro detenidos miembros de la banda «Los Tamarinderos» hasta la sede del organismo en Mariana. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: CICPC

Lee también: Faes Carabobo capturó a hombre solicitado por espionaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a “mulas” con 91 Kg de marihuana en Táchira

Publicado

on

91 Kg de marihuana en Táchira-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Detenidas con 91 Kg de marihuana, cuatro supuestas “mulas” del narcotráfico en San Antonio del Táchira.

Así lo informó vía Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

En ese sentido, detalló que grupos irregulares captaron a las personas para servir como “mulas”; en el ingreso de drogas al territorio nacional.

“En el estado Táchira FANB detiene a cuatro ciudadanos incautos captados por los grupos TANCOL; para servir de mulas en el ingreso de drogas al territorio nacional e incauta 191 envoltorios de marihuana con más de 91 kg de peso. No seremos ruta del narcotráfico”, escribió en un tweet.

La operación la realizaron funcionarios de la FANB adscritos al punto de control de Peracal del Destacamento 212; tras labores de inteligencia.

Detenidas cuatro personas con 91 Kg de marihuana en Táchira

En el hecho están involucradas tres mujeres y un hombre, que al parecer escondieron 169 envoltorios de marihuana; tipo panela en una cochinera dispuesta en el patio de una vivienda.

Durante el operativo, las autoridades retuvieron además, cuatro motocicletas.

El caso quedó a a disposición de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público (MP).

Con información: ACN/Diario 2001/Redes

No deje de leer:

Cayó abatido «el gordo virolo» señalado de integral la banda del Koki, Garbis y Vampi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.