Ex presidentes de Colombia y Bolivia fueron detenidos en Cuba
Connect with us

Internacional

Detenidos en Cuba y luego deportados ex presidentes Pastrana y Quiroga

Publicado

on

ex presidentes
Compartir
  • 4
    Shares

Detenidos en Cuba y luego deportados ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga: “Nos han dicho que no somos admitidos en Cuba y estamos siendo deportados en este momento” dijo Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “las autoridades de Inmigración nos han dicho que no somos admitidos en este país (Cuba) y estamos siendo deportados (él y el expresidente de Bolivia Jorge ‘Tuto’ Quiroga) en este momento ya de regreso para Bogotá”.

Estas declaraciones se dan luego de que los exmandatarios pasaran horas en la oficina de Inmigración cubana tras ser detenidos en el Aeropuerto Internacional de La Habana. Los expresidentes viajaron al país como miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) para recibir el premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017.

Pastrana contó que los mantuvieron “en un pequeño cuartico que lo ha descrito el presidente Quiroga como ‘un pequeño estudio de televisión’ donde hace más de hora y media nos están grabando todos los movimientos”.

Sobre su detención y deportación Pastrana opinó que “es contradictorio porque el presidente Raúl Castro pidió hace unas horas que a Nicolás Maduro, representante de esa narco-dictadura como yo la he denominado, se le abran las puertas en Lima y horas o minutos después a dos expresidentes elegidos democráticamente se nos prohíba la entrada a Cuba. Eso es absolutamente contradictorio”.

La detención en Cuba de ex presidentes de Colombia y Bolivia

Fueron detenidos en Cuba por migración, los ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y el ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga.

A través el expresidente de Colombia denunció que junto a Tuto Quiroja, expresidente de Bolivia fueron detenidos por autoridades cubanas. Ambos e xpresidentes permanecen en el aeropuerto de La Habana.

En diálogo con La W, Andrés Pastrana manifestó que viajó a Cuba en representación de 36 ex presidentes para recibir el premio Oswaldo Paya.

Andrés Pastrana A ✔ – @AndresPastrana_ – Con el Ex Presidente @tutoquiroga estamos detenidos por.el.gobierno cubano en el aeropuerto de la Habana.

Hasta el mpmento es lo único que se conoce sobre la medida tomada por migración de La Habana o si serán puestos en libertad inmediatamente que las autoridades de más jerarquía se enteren de los pormenores del caso. Sólo se conoce el Twitter del ex presidente Andrés Pastrana.

ACN/Twitter

No deje de leer: Prohíben ingreso de ministro venezolano a Costa Rica (Detalles)

Internacional

Historia de un narco amor entre rejas

Publicado

on

Compartir

“No hubo justicia” dijo el Chapo Guzmán y se lanzó besos con su esposa

“No hubo justicia aquí”, dijo el Chapo Guzmán a la sala del tribunal en español; lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés. Fue condenado  a cadena perpetua más 30 años. El Chapo Guzmán y su esposa se lanzaron besos en la corte. Emma Coronel Aispuro  reiteró su amor por el capo;  y le duele que sus hijas, unas gemelas,  no puedan crecer con él.

De «monumental» tilda agente especial condena del Chapo.

De «monumental» tilda agente especial condena del Chapo. El líder de La Luz del Mundo estará entre rejas sin fianza.

Una historia de amor tras las rejas viven el Chapo Guzmán y su esposa

¿Quién es Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán?

Mientras su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán;  protagoniza lo que se ha denominado el juicio del siglo; Emma Coronel no se ha perdido ninguna de las audiencias, hasta que fue condenado a cadena perpetua más 30 años.

Tras más de 10 años de matrimonio; sigue al lado del hombre que le lleva varias décadas;  y es el padre de sus gemelas. Esto es lo que sabemos de la esposa del Chapo.

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo;  permanecerá tras las rejas sin derecho a fianza

Abogado del Chapo asegura que apelará la sentencia. Si él estuviera en Guantánamo, dijo,  lo tratarían mejor.

El Chapo y su esposa se lanzaron besos en la corte.

Abogados del Chapo buscan un nuevo juicio.

Cadena perpetúa más 30 años de prisión para El Chapo.

Esta es la vida de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Así habló El Chapo Guzmán antes de ser sentenciado

Antes de ser sentenciado, Joaquín “El Chapo” Guzmán habló ante el tribunal para decir que el juicio fue injusto.

“No hubo justicia aquí”, dijo a la sala del tribunal en español;  lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés.

El Chapo contó sobre el jurado anónimo que habló con Vice Media;  sobre una supuesta mala conducta del jurado.

Sentencian al Chapo Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión

“No quiso traer de vuelta al jurado”, dijo. “Usted alega que la acción del jurado no fue importante porque hubo muchas pruebas en mi contra”.

“¿Por qué fuimos a juicio?”; agregó. “¿Por qué no me sentencian el primer día? El jurado no fue necesario, entonces”.

Esta es la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión;  en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos. El tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa.

El Chapo, vestido con un traje gris y corbata oscura;  habló durante unos 10 minutos. También se quejó de las condiciones de su encarcelamiento en Nueva York.

“Ha sido una tortura;  la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida”;  dijo sobre su encarcelamiento.

Añadió: “Ha sido tortura física, emocional y mental”.

También agradeció a su familia y amigos y simpatizantes.

ACN/agencias, diarios/CNN

No deje de leer: Intriga en las redes por «desaparición» de fortuna del Chapo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído