Ex presidentes de Colombia y Bolivia fueron detenidos en Cuba
Connect with us

Internacional

Detenidos en Cuba y luego deportados ex presidentes Pastrana y Quiroga

Publicado

on

ex presidentes
Compartir

Detenidos en Cuba y luego deportados ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga: “Nos han dicho que no somos admitidos en Cuba y estamos siendo deportados en este momento” dijo Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “las autoridades de Inmigración nos han dicho que no somos admitidos en este país (Cuba) y estamos siendo deportados (él y el expresidente de Bolivia Jorge ‘Tuto’ Quiroga) en este momento ya de regreso para Bogotá”.

Estas declaraciones se dan luego de que los exmandatarios pasaran horas en la oficina de Inmigración cubana tras ser detenidos en el Aeropuerto Internacional de La Habana. Los expresidentes viajaron al país como miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) para recibir el premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017.

Pastrana contó que los mantuvieron “en un pequeño cuartico que lo ha descrito el presidente Quiroga como ‘un pequeño estudio de televisión’ donde hace más de hora y media nos están grabando todos los movimientos”.

Sobre su detención y deportación Pastrana opinó que “es contradictorio porque el presidente Raúl Castro pidió hace unas horas que a Nicolás Maduro, representante de esa narco-dictadura como yo la he denominado, se le abran las puertas en Lima y horas o minutos después a dos expresidentes elegidos democráticamente se nos prohíba la entrada a Cuba. Eso es absolutamente contradictorio”.

La detención en Cuba de ex presidentes de Colombia y Bolivia

Fueron detenidos en Cuba por migración, los ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y el ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga.

A través el expresidente de Colombia denunció que junto a Tuto Quiroja, expresidente de Bolivia fueron detenidos por autoridades cubanas. Ambos e xpresidentes permanecen en el aeropuerto de La Habana.

En diálogo con La W, Andrés Pastrana manifestó que viajó a Cuba en representación de 36 ex presidentes para recibir el premio Oswaldo Paya.

Andrés Pastrana A ✔ – @AndresPastrana_ – Con el Ex Presidente @tutoquiroga estamos detenidos por.el.gobierno cubano en el aeropuerto de la Habana.

Hasta el mpmento es lo único que se conoce sobre la medida tomada por migración de La Habana o si serán puestos en libertad inmediatamente que las autoridades de más jerarquía se enteren de los pormenores del caso. Sólo se conoce el Twitter del ex presidente Andrés Pastrana.

ACN/Twitter

No deje de leer: Prohíben ingreso de ministro venezolano a Costa Rica (Detalles)

Internacional

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Publicado

on

China pide a EEUU mantener la calma - noticiacn
Compartir

China pide a EEUU “mantener la calma” por la crisis del globo espía. El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; lo dijo tras la confirmación que sobrevuela el país norteamericano pertenece al gigante asiático.

Wang mantuvo en la noche del viernes una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken; en la que las dos partes trataron la crisis ocasionada por el descubrimiento de una aeronave de origen chino sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

“China es un país responsable y siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación sin fundamento”; afirmó el antiguo canciller chino en un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

“Ante situaciones inesperadas, las dos partes deben mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias”; agregó la publicación de Cancillería.

China pide a EEUU “mantener la calma»…

El incidente con el “globo espía” provocó la suspensión del viaje que Blinken tenía previsto realizar a Pekín este fin de semana; aunque según funcionarios estadounidenses, en la conversación telefónica le transmitió a Wang la esperanza de poder viajar a China “lo antes posible cuando las condiciones lo permitan”.

Blinken, calificó este viernes de «irresponsable» la presencia de un globo espía chino en Estados Unidos; agregó en una comparecencia ante la prensa que «es una violación clara de la soberanía estadounidense y de la ley internacional”.

El Pentágono anunció ayer jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE. UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

A su vez, en una nueva declaración enviada a la prensa este viernes por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, EE. UU. anunció la detección un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica. «Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; afirmó el portavoz.

Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos», y lamentó «la entrada no intencionada» del aparato en el espacio aéreo estadounidense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un exviceministro venezolano pide que Justicia española cite a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.