Detenidos ejecutivos del Banco Bicentenario por corrupción
Connect with us

Sucesos

Detenidos ejecutivos del Banco Bicentenario por corrupción en Valencia

Publicado

on

Detenidos ejecutivos del Banco Bicentenario - ACN
Compartir

Dos ejecutivos del Banco Bicentenario quedaron detenidos por cobrar 20$ a pensionados para gestionar tarjetas de débito en Valencia.

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, lograron la aprehensión de seis ciudadanos involucrados en el delito contra las personas y corrupción.



De acuerdo a la información, en la nota oficial de @delegacionestadalcarabobo  la investigación se inició luego que se demostrara, mediante arduas pesquisas, la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con las 4 personas más detenidas, quienes son comerciante.

De este modo, los comerciantes se dedicaban a captar personas de la tercera edad (Pensionados), para solicitarles veinte dólares (20$), para gestionarles la entrega de su tarjeta de débito, sin llevar el debido proceso bancario.

Detenidos dos ejecutivos del Banco Bicentenario por corrupción

Los dos representantes de la entidad bancaria, el Gerente y una Ejecutiva de Ventas, se valían de sus puestos para retardarles el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente.


Los detenidos responden a los nombres, David Martínez, Lilibeth Bustillos, Lenis Ríos, Daniel Landaeta, Yosimar Tirado, y Frank Martínez.

El lugar donde se registró el hecho, fue en el Barrio José Gregorio Hernández; parroquia Miguel Peña. Y en el Centro Comercial Boulevard Center, diagonal al Terminal Big Low Center, Banco Bicentenario, agencia bancaria Castillito.

El caso fue notificado a la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

Las evidencias recuperadas fueron las siguientes:

Cuatro (04) tarjetas de débito

(01) teléfono celular, marca Samsung Galaxy S5, color blanco

(01) teléfono celular, marca Samsung J4, color Dorado.

(1) Un celular, marca KRIP, color negro.

(1)  celular, marca Yezz, color negro.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Asesinaron a madre e hijos en su residencia en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Nuevo enfrentamiento en La Cota 905 dejó dos muertos

Publicado

on

Nuevo enfrentamiento en La Cota 905 - ACN
Compartir

Este martes se registró un nuevo enfrentamiento en la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905, durante parte de la mañana y el mediodía de este 22 de septiembre.

Un nuevo enfrentamiento en La Cota 905 entre funcionarios del FAES, PNB y Cicpc, quienes aún se encuentran en el sitio, así informó por el periodista Román Camacho.



El fuerte tiroteo fue reportado por vecinos desde la avenida Victoria, El Cementerio, adyacentes con la Cota 905 en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador.

Según reporta el portal El Pitazo, se trata de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios policiales que se registra a la altura del sector El Peaje.

“Enfrentamiento entre funcionarios de las FAES y antisociales en la Cota 905. Banda del Coqui y Vampi portando fusiles de asalto”, reportó el periodista Roman Camacho.

De manera extraoficial se dio a conocer que el enfrentamiento dejó dos presuntos delincuentes abatidos.

Ante el hecho se interrumpió el tráfico vehicular y peatonal en la redoma La India.

Segundo enfrentamiento

Este es el segundo intercambio de disparos que se produce en menos de un mes, pues el pasado 25 de agosto presuntos miembros de la banda de Carlos Luis Revete, mejor conocido como «el Coqui», se enfrentaron a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Policía de Caracas.

El tiroreo dejó un efectivo de las Faes muerto, quién fue identificado como Jesús Edgar Palacios, de 28 años, y falleció luego que lo ingresaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara. También resultaron otros dos policías heridos: Daniel Martínez, de un disparo en la pantorrilla; y Ricardo Amariz, a quien una bala lo tocó en su mejilla derecha.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Registran enfrentamiento entre efectivos de la GNB y miembros de las FARC en Apure

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído