Sucesos
Detenidos ejecutivos del Banco Bicentenario por corrupción en Valencia
Dos ejecutivos del Banco Bicentenario quedaron detenidos por cobrar 20$ a pensionados para gestionar tarjetas de débito en Valencia.
Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, lograron la aprehensión de seis ciudadanos involucrados en el delito contra las personas y corrupción.
De acuerdo a la información, en la nota oficial de @delegacionestadalcarabobo la investigación se inició luego que se demostrara, mediante arduas pesquisas, la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con las 4 personas más detenidas, quienes son comerciante.
De este modo, los comerciantes se dedicaban a captar personas de la tercera edad (Pensionados), para solicitarles veinte dólares (20$), para gestionarles la entrega de su tarjeta de débito, sin llevar el debido proceso bancario.
Detenidos dos ejecutivos del Banco Bicentenario por corrupción
Los dos representantes de la entidad bancaria, el Gerente y una Ejecutiva de Ventas, se valían de sus puestos para retardarles el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente.
Los detenidos responden a los nombres, David Martínez, Lilibeth Bustillos, Lenis Ríos, Daniel Landaeta, Yosimar Tirado, y Frank Martínez.
El lugar donde se registró el hecho, fue en el Barrio José Gregorio Hernández; parroquia Miguel Peña. Y en el Centro Comercial Boulevard Center, diagonal al Terminal Big Low Center, Banco Bicentenario, agencia bancaria Castillito.
El caso fue notificado a la Fiscalía 13 del Ministerio Público.
Las evidencias recuperadas fueron las siguientes:
Cuatro (04) tarjetas de débito
(01) teléfono celular, marca Samsung Galaxy S5, color blanco
(01) teléfono celular, marca Samsung J4, color Dorado.
(1) Un celular, marca KRIP, color negro.
(1) celular, marca Yezz, color negro.
ACN/ Notitarde
No dejes de leer: Asesinaron a madre e hijos en su residencia en La Guaira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos10 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Deportes6 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional8 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Internacional4 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


