Detenidos por falsificar credenciales del CICPC en Valencia
Connect with us

Sucesos

Detenida pareja por falsificar credenciales del CICPC en Valencia

Publicado

on

Detenidos por falsificar credenciales - ACN
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, adscritos Delegación Municipal Valencia capturó a una pareja que se dedicaba falsificar y comercializar credenciales de ese organismo de seguridad.

Los detenidos responden a los nombres Raelen Greidimar Flores Delgado y Leopoldo Rafael Pastran García, ambos de 27 años de edad, se dedicaban a falsificar credenciales del CICPC; para que sus clientes pudieran surtir combustible y transitar libremente en el estado durante la cuarentena por COVID-19.


La información la dio a conocer a través de la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien indicó que; estaban tras la pista de una mujer y un hombre que se dedicaban a falsificar credenciales del Cicpc, tras intensas labores de inteligencia, el hecho se registró cuando la mujer se presentó en una estación de servicio de la parroquia Miguel Peña de Valencia con un tapabocas y una credencial del cuerpo detectivesco; que fue revisada por los funcionarios y se demostró que era falsa.

Detenidos por falsificar credenciales

Luego de la detención de Flores y después de labores de investigación, los funcionarios del Cicpc detuvieron a Leopoldo Rafael Pastran García; quien se encargaba de la elaboración de las credenciales.

Durante el procedimiento, los funcionarios decomisaron una laptop, en la cual fueron halladas plantillas de credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana; a las que solo se les insertaba una foto tipo carnet. También se incautó un tapabocas y una credencial con logos del Cicpc, una impresora, una plastificadora y láminas de plástico fondo blanco.

Se conoció que, tanto Flores como Pastran quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

ACN/ La calle 

No dejes de leer: Enfrentamiento en La Cota 905 dejó un polícia muerto y dos heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado en Guacara

Publicado

on

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado
Compartir

Este sábado funcionarios del Cicpc rescataron sano y salvo, en Naguanagua, a un comerciante que había sido secuestrado en Guacara por sujetos que vestían uniformes de la Dgcim.

El comisario Douglas Rico identificó al plagiado como José Salvador Pérez Martínez de 78 años; quien fue rescatado en el sector La Cidra, inmediaciones del cerro El Café.

El jefe policial indicó que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro; base Carabobo, fueron quienes rescataron a la víctima.

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado

Precisó que se actuó tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial; La Floresta, del municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM .

Estos sujetos exigían dos millones de dólares por la liberación del anciano.

Funcionarios del Cicpc, realizaron un intenso procedimiento de investigación y, logran determinar que se encontraba retenido en Naguanagua; por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

El Cicpc, continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Encuentran con vida a los otros 3 niños en El Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.