Detenidos funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Detenidos funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Publicado

on

Detenidos funcionarios alcaldía metropolitana-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Este lunes se conoció que fueron detenidos varios trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas tras la fuga del exalcalde Antonio Ledezma, así lo informó la alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández.

Fernández indicó que las detenciones se produjeron ayer en horas de la noche, donde resultaron aprehendidos el exdirector de seguridad de la alcaldía, Carlos Luna; la exjefe de protocolo, Elizabeth Cárdenas; al igual que la gerente de Finanzas, Carmen Catalina Andarcia. A esta última le hallanaron su residencia y le quitaron su pasaporte, aseguró la alcaldesa encargada.

Ante esto, el exalcalde señaló que “hubo colaboración de un equipo que se la jugó, gente que no tiene nada que ver con colaboradores cercanos en Caracas. Hubo allanamientos en Caracas, a la directora de finanzas de mi alcaldía (Carmen Catalina Andarcia), que no tiene nada que ver con esto, la secuestraron de su casa“.

No dejes de leer: «Falla de medicamentos en Nueva Esparta supera 90%»

De igual forma, la periodista Elyangelica González informó que también se llevaron detenidos a parte del personal que labora en el edifico donde el exalcalde Ledezma permanecía bajo arresto domiciliario. Los trabajadores son: el vigilante externo de la residencia, Jairo Atencia; el propietario de la empresa que presta servicio de cámaras de seguridad en el edificio,Nelson Teixera; y el presidente de la junta de condominio, Ignacio Benítez. A esta lista se le añaden más de cinco funcionarios del Sebin que estaban de guardia la noche en la que huyó Ledezma.

Por su parte, Fernández expresó su apoyo a Ledezma al decir que «tiene todo el derecho de romper las cadenas de esta tiranía».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

A un día de la última semana radical Venezuela acumula 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn
Compartir

Diez fallecidos este sábado 23 de octubre y Venezuela acumula 4.800 decesos, en el penúltimo día de última semana radical de 2021, que también adicionó un poco más del millar de contagios y se acerca a los 400 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.056 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cincto mensajes expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Otra vez la Gran Caracas comandó el mapa-covid-comunitario, comando por Distrito Capital, que presentó 288 infecciones; esparcidas en las 22 parroquias que componen en municipio Libertador, comanda por Sucre (65), seguida por El Valle (33), San Juan (20), Coche (19), Caricuao (17), La Vega (17), Antímano (14), El Recreo (12) y San Pedro (10), por nombrar las que pisaron el doble dígito.

Miranda (223) y La Guaira (196) que completan la Gran Caracas, también pasaron de las tres cifras; luego el mapa muestra a Aragua (63); Barinas (57); Anzoátegui (49); Yaracuy (45); Bolívar (34); Táchira (24); Carabobo (15, el viernes registró uno); Apure (12); Amazonas (8); Falcón (7); Portuguesa (7); Lara (7); Sucre (5); Delta Amacuro (5); Nueva Esparta (4); Cojedes (3); Monagas (1); Guárico (1); Trujillo (1) y Zulia (1).

Venezuela acumula 4.800 decesos

Cinco muertes menos que el viernes, pero con las 10 de este sábado 23 de octubre Venezuela arribó a 4.800; cuando falta un día para terminar la última semana radical de 2021, si recordamos que la próxima será flexible, al igual que los próximos dos meses (01-11 al 31-12), que anunció el Gobierno.

Las muertes se dieron en Caracas 5 (dos mujeres de 86 y 74; tres hombres de 79, 78 y 69 años); Lara 2 (hombres de 73 y 61); Miranda 1 (hombre de 92); Portuguesa uno (hombre de 70) y Zulia 1 (hombre de 66).

Cerca de los 400 mil casos

Con los 1.056 nuevos contagios, Venezuela se colocó a 333 para completar los 400 mil; desde que oficializaron los primeros dos casos el 13 de marzo de 2020.

«A 587 días de confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del Coronavirus: – Total de contagios: 399.667 – Pacientes recuperados: 380.721 (95%) – Casos activos actuales: 14.146 – Total de fallecidos: 4.800″; informó la vicepresidenta.

«En Venezuela ya estamos listos para el regreso bioseguro a las aulas de clase. Recordamos a nuestros niñ@s, padres y representantes la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención y cuidado. Esta lucha por la salud la damos todos [email protected] y [email protected]»; fue el último tuit de la funcionaria, actividad escolar que está pautada para comenzar el lunes 25 de octubre.

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.