Detenidos por liberar celulares robados en Los Guayos - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos dos sujetos por liberar celulares robados en Los Guayos

Publicado

on

Detenidos por liberar celulares robados - ACN
Compartir

Funcionarios del cuerpo de Investigación de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc detienen a dos sujetos por dedicarse a “liberar” o reformatear teléfonos y dispositivos electrónicos provenientes del robo o del hurto en el municipio Los Guayos de Carabobo.

Los detenidos por liberar celulares robados, quedan identificados como Marcus Aurelio Flores Rujano de 47 años de edad y Wilkelman Enrique León Acosta de 24.

De acuerdo a la versión policial, una comisión de la subdelegación Las Acacias estaba tras la pista de dos individuos que se dedicaban a recibir teléfonos, tablets y laptops fruto del delito en diversos sectores de los municipios Valencia y Los Guayos para luego modificarles el software y alterar los seriales IMEI.

Los detectives llegaron al sector 3 de la Vivienda Popular Los Guayos, donde en una residencia lograron aprehender a los dos sujetos.

Recibían comisiones por cada venta

Finalmente entregaban los aparatos electrónicos ya modificados, por lo cual recibían una comisión sobre la venta de cada equipo inteligente.

Durante la aprehensión se logró recuperar una laptop marca Canaima, un GPS marca Samsung, 26 teléfonos de diferentes marcas; (Amgoo, Blu, Huawei, Hyundai, Iphone o Apple, LG, Samsung, Yezz, ZTE) y una tablet marca Prestigio Multipad.

Los detenidos por liberar celulares robados los trasladaron a los calabozos del Cicpc y su caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público; organismo que se encargará de continuar las averiguaciones pertinentes.

La institución exhortó a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre cualquier delito que ocurra en sus comunidades a través de las redes sociales y en los diversos despachos que se encuentran en la entidad carabobeña con la finalidad de combatir la delincuencia.

ACN/ Que pasa en Venezuela

No dejes de leer: Detenido hombre por asesinar a jaguar en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Publicado

on

Protestan en Caracas por feminicidio de una deportista - noticiacn
Compartir

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años. Varias decenas de personas salieron a al calle este domingo 15 de mayo, en La Vega, en la capital venezolana para exigir al Gobierno que haga justicia por  el asesinato de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que murio a puñaladas presuntamente por su exnovio.

Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas; tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta; sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.

También puede leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista

Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de «femicidio agravado».

«Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada#; escribió el fiscal.

Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima; para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».

Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna; delante de su hermana de 7 años de edad.

A saber

  • Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.