Dos detenidos por matar a un Cunaguaro en Anzoátegui - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos detenidos por matar a un Cunaguaro en Anzoátegui

Publicado

on

matar a un cunaguaro- acn
Foto: Cortesía/Cicpc.
Compartir

Desde la finca El Conejo, parroquia San Joaquín en Anaco estado Anzóategui; funcionarios del Cicpc capturaron a una mujer y a un hombre por matar a un Cunaguaro.

Los detenidos por matar a un Cunaguaro, quedaron identificados como Carmen Felicia Bruce (42) y Adrián Ramón Betancourt (41); quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Subdelegación Anaco; por uno de los delitos estipulados en la Ley Penal del Ambiente y ultraje al funcionario.

Los detalles del hecho los dio a conocer a través de su cuenta en Instagram; el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien explicó que se tuvo conocimiento de lo ocurrido por una publicación en redes sociales.

Precisó, que en la publicación se muestra como habían matado a un animal silvestre, comúnmente conocido como «Cunaguaro».

Rico señaló, que al momento de la captura, Bruce y Betancourt, manifestaron una actitud grosera y hostil en contra de los funcionarios que los abordaron.

Detenidos por matar a un Cunaguaro

Ante este hecho de violencia animal, el director aseveró, que el Cunaguaro es un mamífero felino; «de una especie protegida por el Tratado Internacional de Comercio de Especies Amenazadas (Cites); y ha sido declarada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)».

Los efectivos, les encontraron a los capturados por matar a un Cunaguaro, el arma con la cual cometieron el cruel acto.

El caso, fue puesto a la orden del Ministerio Público, destacó Douglas Rico.

ACN/Cicpc/El Carabobeño/Foto: Cortesía Cicpc

No dejes de leer: Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mujer abusada en Trinidad y Tobago podría perder un ojo

Publicado

on

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo
Compartir

Stefany Flores, la mujer venezolana que fue abusada sexualmente en Trinidad y Tobago podría perder uno de sus ojos debido a las heridas que le causaron los tres sujetos en el rostro.

Así lo informó Heidi Diquez, fundadora de Solidarity Network; una ONG que le ha hecho seguimiento al caso en ese país.

“Está estable, entendemos que tiene heridas en el rostro y comprometido un ojo“; señaló Diquez en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo

Asimismo, dijo que se habilitaron algunas cuentas bancarias; para que las personas colaboren para costear los gastos de la recuperación de la joven.

Afirmó que incluso ciudadanos trinitarios han expresado su compasión y horror; por lo ocurrido y que están dispuestos a ayudar.

“No puedo decir que haya odio como en otras oportunidades lo ha habido. En esta oportunidad no es así, la comunidad está bien conmovida; porque es un ser humano y no le tenía que haber pasado esta situación”, expresó.

Se pudo conocer que el miércoles, el mismo día en el que se conoció la denuncia; la policía de Trinidad y Tobago detuvo a un presunto implicado.

Pudieron localizarlo a través de una cámara de seguridad; que registró el momento en el que Flores se subió al vehículo y se pudo registrar la placa.

Funcionario implicado

Se trata de un funcionario policial que al parecer lo suspendieron; por antecedentes criminales, reseñó el diario trinitense Daily Express.

“Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales; de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a esta venezolana será una razón para que haya un llamado más contundente; a que haya una preocupación real”, manifestó.

Agregó que el comisionado de la policía se mostró dispuesto a reunirse con los padres de la víctima; por lo que esperan se organice un día en el que se pueda concretar el encuentro.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezolana fue violada, apuñalada y dada por muerta en Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído