Dos detenidos por matar a un Cunaguaro en Anzoátegui | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos detenidos por matar a un Cunaguaro en Anzoátegui

Publicado

on

matar a un cunaguaro- acn
Foto: Cortesía/Cicpc.
Compartir

Desde la finca El Conejo, parroquia San Joaquín en Anaco estado Anzóategui; funcionarios del Cicpc capturaron a una mujer y a un hombre por matar a un Cunaguaro.

Los detenidos por matar a un Cunaguaro, quedaron identificados como Carmen Felicia Bruce (42) y Adrián Ramón Betancourt (41); quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Subdelegación Anaco; por uno de los delitos estipulados en la Ley Penal del Ambiente y ultraje al funcionario.

Los detalles del hecho los dio a conocer a través de su cuenta en Instagram; el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien explicó que se tuvo conocimiento de lo ocurrido por una publicación en redes sociales.

Precisó, que en la publicación se muestra como habían matado a un animal silvestre, comúnmente conocido como «Cunaguaro».

Rico señaló, que al momento de la captura, Bruce y Betancourt, manifestaron una actitud grosera y hostil en contra de los funcionarios que los abordaron.

Detenidos por matar a un Cunaguaro

Ante este hecho de violencia animal, el director aseveró, que el Cunaguaro es un mamífero felino; «de una especie protegida por el Tratado Internacional de Comercio de Especies Amenazadas (Cites); y ha sido declarada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)».

Los efectivos, les encontraron a los capturados por matar a un Cunaguaro, el arma con la cual cometieron el cruel acto.

El caso, fue puesto a la orden del Ministerio Público, destacó Douglas Rico.

ACN/Cicpc/El Carabobeño/Foto: Cortesía Cicpc

No dejes de leer: Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído