Dos detenidos por matar a un Cunaguaro en Anzoátegui | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos detenidos por matar a un Cunaguaro en Anzoátegui

Publicado

on

matar a un cunaguaro- acn
Foto: Cortesía/Cicpc.
Compartir

Desde la finca El Conejo, parroquia San Joaquín en Anaco estado Anzóategui; funcionarios del Cicpc capturaron a una mujer y a un hombre por matar a un Cunaguaro.

Los detenidos por matar a un Cunaguaro, quedaron identificados como Carmen Felicia Bruce (42) y Adrián Ramón Betancourt (41); quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Subdelegación Anaco; por uno de los delitos estipulados en la Ley Penal del Ambiente y ultraje al funcionario.

Los detalles del hecho los dio a conocer a través de su cuenta en Instagram; el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien explicó que se tuvo conocimiento de lo ocurrido por una publicación en redes sociales.

Precisó, que en la publicación se muestra como habían matado a un animal silvestre, comúnmente conocido como «Cunaguaro».

Rico señaló, que al momento de la captura, Bruce y Betancourt, manifestaron una actitud grosera y hostil en contra de los funcionarios que los abordaron.

Detenidos por matar a un Cunaguaro

Ante este hecho de violencia animal, el director aseveró, que el Cunaguaro es un mamífero felino; «de una especie protegida por el Tratado Internacional de Comercio de Especies Amenazadas (Cites); y ha sido declarada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)».

Los efectivos, les encontraron a los capturados por matar a un Cunaguaro, el arma con la cual cometieron el cruel acto.

El caso, fue puesto a la orden del Ministerio Público, destacó Douglas Rico.

ACN/Cicpc/El Carabobeño/Foto: Cortesía Cicpc

No dejes de leer: Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Buscan a delincuente que robó a comerciante en la Candelaria

Publicado

on

Buscan a delincuente - acn
José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, aportó la información. (Foto: Capture)
Compartir

Buscan a delincuente que robó a mano armada a un comerciante en el sector la parroquia Candelaria del municipio Valencia. Lo apuntó con un arma de fuego y le quitó un celular.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 11:55 de la mañana del sábado 21 de septiembre de 2019. El ladrón estaba acompañado de otro sujeto que se mantuvo pasivo.

La cámara de seguridad captó el momento en que el antisocial llegó acompañado de un compinche. El video revela que el maleante se cercioró hacia varios ángulos, como verificando la ausencia de cualquier cuerpo policial o de alguien que le impidiera cometer el delito.

Tras voltear para varios lados y ver que no tenía impedimento, sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima que estaba frente a un local comercial.

Luego de arrebatarle la pertenencia al comerciante, guardo el arma entre sus ropas y abandonó el lugar de manera apresurada.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aportó la información.

Buscan a delincuente - acn

Llegó al sitio como si nada. Luego sacó el arma de entre la pretina del pantalón. (Foto: Capture)

Buscan al delincuente

Domínguez, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, le pide
“a todos los Carabobeños que puedan identificar a este sujeto armado que perpetra un robo en la calle peña con Carabobo, en el sector la Candelaria, una cuadra más arriba del restaurante el Portoncito Paisa”.

El Comisario general en su cuenta Instagram @dominguezjo21, subió un contenido donde pide identificar al ladrón. También dice que “nuestra lucha contra la delincuencia seguirá con todas las fuerzas de seguridad unidas”.

Buscan a delincuente - acn

El ladrón llegó acompañado de un compinche.

Manifestó el jefe de la Delegación Carabobo, que se mantienen en la calle las 24 horas del día con la finalidad de neutralizar el hampa. Sostuvo además, que todas las subdelegaciones y bases del Cicpc están abocadas en la lucha contra todo tipo de delitos.

Post que compartió @dominguezjo21:

Buscan a delincuente - acn

Post del Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Vigilante asesinó a una septuagenaria y la metió en un tanque de agua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído