Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos en Guanare - ACN
Connect with us

Nacional

Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos en Guanare

Publicado

on

Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos
Compartir
  • 39
    Shares

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia (DICON), comunicaron que fueron detenidos dos médicos del hospital Dr Miguel Oraa en Guanare, estado Portuguesa al verificar que robaban insumos médicos.

Las ciudadanas identificadas como Ana Mercedes Pérez De Ailani, C.I.V-9.359.133 y Escalona Gutiérrez Karen Nohemi, C.I.V-16.415.220, quienes se desempeñan como médicos comunitarios residentes 3 de post grado asistencial de emergenciología en el Hospital Universitario Dr Miguel Oraa del municipio Guanare, momentos que las mismas fueron señaladas a través de denuncia anónima donde informaban que portaban medicinas para extraerlas del centro asistencial.

En tal sentido una vez realizada la inspección se pudo detectar en los bolsos de dichas ciudadanas diversos insumos médicos entre ampollas para diferentes patologías, material de sutura, pastillas, inyectadoras y bisturí, presumiéndose que los referidos insumos serian comercializados a pacientes.

También se conoció sobre la aprehensión por delito de corrupción de los ciudadanos Jeovanny Enrique González, Ana Mercedes Pérez Contreras, Karen Nohemí Escalona Gutierrez , todos relacionados con el robo en el centro hospitalario del estado Portuguesa.

Fiscal General informó detención de fiscales por extorsión 

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la tarde de este sábado las detenciones de dos fiscales del estado Yaracuy por los delitos de extorsión agravada.

Los detenidos fueron identificados como Cruz María León y Miguel Gómez, los cuales habrían “violado su juramento de servicio” según el fiscal designado.

William Saab aseguró que con estos nuevos casos serían 16 fiscales del Ministerio Público los detenidos en los últimos 6 meses por “delitos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias”.

“Seguiremos luchando por la decencia y la ética pública en Venezuela” mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter.

ACN/Portales web

No dejes de leer: Registro de inmigrantes venezolanos en Colombia iniciará el 6 de abril

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Del equipo de Guaidó! Denuncian detención de Vicente Borjas y su familia

Publicado

on

Denuncian detención de Vicente Borjas . noticiasACN
Compartir

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) y Juan Guaidó, denuncian detención de Vicente Borjas, junto a su familia; por supuesto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial, FAES.

Según el tuis que colgó CCN por la red social Twitter, Borjas fue llevado por el FAES junto a su familia; por lo que hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que les suceda.

«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su inmediata libertad# colgaron en su cuenta.

Denuncian detención de Vicente Borjas

Igualmente, por la misma vía, Juan Guaidó se pronunció: «Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro».

En el mismo mensaje dice «revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!.

Igualmente, otros periodistas como Sergio Novelli, Osmary Hernández y la Organización No Gubernamental Provea; mencionaron sobre el acontecimiento, que pasadas las 1:00 de la madrugada del sábado 30 de mayo, no se sabía nada del paradero del dirigente y sus familiares.

Cabe recordar que el jueves 28 de mayo se dictaminó que una corte británica decidirá quien tiene potestad sobre el oro venezolano que está en un Banco de Inglaterra, sí Maduro o Guaidó, veredicto que se espera por lo menos el 22 de junio.

Por otra parte, ayer viernes llegaron al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la Unicef, arribo que se hizo en avión alemán; según gestionada por el equipo de Guaidó,

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído