Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos en Guanare | ACN
Connect with us

Nacional

Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos en Guanare

Publicado

on

Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos
Compartir
  • 39
    Shares

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia (DICON), comunicaron que fueron detenidos dos médicos del hospital Dr Miguel Oraa en Guanare, estado Portuguesa al verificar que robaban insumos médicos.

Las ciudadanas identificadas como Ana Mercedes Pérez De Ailani, C.I.V-9.359.133 y Escalona Gutiérrez Karen Nohemi, C.I.V-16.415.220, quienes se desempeñan como médicos comunitarios residentes 3 de post grado asistencial de emergenciología en el Hospital Universitario Dr Miguel Oraa del municipio Guanare, momentos que las mismas fueron señaladas a través de denuncia anónima donde informaban que portaban medicinas para extraerlas del centro asistencial.

En tal sentido una vez realizada la inspección se pudo detectar en los bolsos de dichas ciudadanas diversos insumos médicos entre ampollas para diferentes patologías, material de sutura, pastillas, inyectadoras y bisturí, presumiéndose que los referidos insumos serian comercializados a pacientes.

También se conoció sobre la aprehensión por delito de corrupción de los ciudadanos Jeovanny Enrique González, Ana Mercedes Pérez Contreras, Karen Nohemí Escalona Gutierrez , todos relacionados con el robo en el centro hospitalario del estado Portuguesa.

Fiscal General informó detención de fiscales por extorsión 

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la tarde de este sábado las detenciones de dos fiscales del estado Yaracuy por los delitos de extorsión agravada.

Los detenidos fueron identificados como Cruz María León y Miguel Gómez, los cuales habrían “violado su juramento de servicio” según el fiscal designado.

William Saab aseguró que con estos nuevos casos serían 16 fiscales del Ministerio Público los detenidos en los últimos 6 meses por “delitos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias”.

“Seguiremos luchando por la decencia y la ética pública en Venezuela” mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter.

ACN/Portales web

No dejes de leer: Registro de inmigrantes venezolanos en Colombia iniciará el 6 de abril

Nacional

Por falta de pruebas exigen culminar investigación contra Luis Carlos

Publicado

on

luis carlos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Abogados de Espacio Público exigieron a los tribunales; culminar con la investigación contra el periodista y activista por los derechos humanos Luis Carlos Díaz.

Es importante mencionar, que este miércoles 12 de noviembre se venció el plazo legal; para que la Fiscalía 67 Nacional presentara las supuestas evidencias encontradas en su vivienda el 12 de marzo cuando fue detenido y las cuales permitirían la continuidad de la investigación.

Luego de ocho meses de la aprehensión de Luis Carlos, se le sigue acusando de «instigación pública»; por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, prohibición de salida del país, imposibilidad de declarar a los medios sobre su caso y régimen de presentación.

luis carlos- acn

El día que fue liberado. Foto: Cortesía.

Caso de Luis Carlos

Vale recordar que Díaz, fue acusado de cometer ese delito después que el líder cahvista Diosdado Cabello; presentó en su programa televisivo Con el mazo dando, un video en el que manipulaba las recomendaciones del periodista sobre las acciones comunicacionales que se deberían tomar en cuenta durante un apagón.

En relación a los delitos, representantes legales de Luis Carlos también pidieron; que se eliminen las medidas cautelares que le impiden salir del país y pidieron se establezca una audiencia para escuchar a las partes involucradas.

Según la legislación venezolana, si la Fiscalía respectiva no presenta pruebas en contra del acusado en el tiempo estipulado, el Tribunal está en la obligación de declarar la suspensión del proceso legal por falta de evidencias, lo que equivale a la inocencia y libertad plena.

Irregularidades

La primera irregularidad se presenta, cuando la Fiscalía 67 nacional plena no ha atendido las diligencias entregadas por la defensa; tampoco da acceso a la revisión del expediente y no ha propuesto ni gestionado ningún tipo de actuación.

Segundo, no ha respondido ni contraargumentado un documento de excepciones previas; entregado por los abogados de Luis Carlos el 24 de abril.

Aunado a ello, se conoció que han cambiado en tres ocasiones al juez encargado del caso. También y hasta la actualidad la Fiscalía tiene en su poder la computadora, pendrives; discos duros y otros equipos electrónicos decomisados al comunicador.

Por todas las razones descritas «Espacio Público exige al Estado cumplir con lo establecido en el COPP; y en la Constitución Nacional, de manera que no se retrase más el proceso en contra de Luis Carlos Díaz; y sea declarada su libertad plena, levantando las medidas cautelares que limitan su trabajo y respetando el principio de presunción de inocencia», se lee en el documento.

ACN/Crónica Uno/Analítica.com/Foto: Cortesía

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído