Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos en Guanare - ACN
Connect with us

Nacional

Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos en Guanare

Publicado

on

Detenidos médicos comunitarios por robo de insumos
Compartir

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia (DICON), comunicaron que fueron detenidos dos médicos del hospital Dr Miguel Oraa en Guanare, estado Portuguesa al verificar que robaban insumos médicos.

Las ciudadanas identificadas como Ana Mercedes Pérez De Ailani, C.I.V-9.359.133 y Escalona Gutiérrez Karen Nohemi, C.I.V-16.415.220, quienes se desempeñan como médicos comunitarios residentes 3 de post grado asistencial de emergenciología en el Hospital Universitario Dr Miguel Oraa del municipio Guanare, momentos que las mismas fueron señaladas a través de denuncia anónima donde informaban que portaban medicinas para extraerlas del centro asistencial.

En tal sentido una vez realizada la inspección se pudo detectar en los bolsos de dichas ciudadanas diversos insumos médicos entre ampollas para diferentes patologías, material de sutura, pastillas, inyectadoras y bisturí, presumiéndose que los referidos insumos serian comercializados a pacientes.

También se conoció sobre la aprehensión por delito de corrupción de los ciudadanos Jeovanny Enrique González, Ana Mercedes Pérez Contreras, Karen Nohemí Escalona Gutierrez , todos relacionados con el robo en el centro hospitalario del estado Portuguesa.

Fiscal General informó detención de fiscales por extorsión 

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la tarde de este sábado las detenciones de dos fiscales del estado Yaracuy por los delitos de extorsión agravada.

Los detenidos fueron identificados como Cruz María León y Miguel Gómez, los cuales habrían “violado su juramento de servicio” según el fiscal designado.

William Saab aseguró que con estos nuevos casos serían 16 fiscales del Ministerio Público los detenidos en los últimos 6 meses por “delitos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias”.

“Seguiremos luchando por la decencia y la ética pública en Venezuela” mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter.

ACN/Portales web

No dejes de leer: Registro de inmigrantes venezolanos en Colombia iniciará el 6 de abril

Nacional

Venezuela evalúa volver al Sistema Interamericano de DD. HH.

Publicado

on

Sistema Interamericano de DD. HH. - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela está evaluando “con mucha seriedad” la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de formar parte nuevamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Todo eso está siendo evaluado con mucha seriedad”, afirmó el mandatario, quien explicó que la Cancillería ha estado trabajando sobre este tema, pese a considerar que el Sistema Interamericano de DDHH está “muy permeado por los intereses imperialistas de Washington”.

Agregó que, aunque Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, es el país que “más influye” y el que más recursos otorga para que funcione la Corte y la Comisión Interamericana.

El pasado 1 de noviembre, en su visita a Caracas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le transmitió a Maduro su deseo de que Venezuela se reincorpore al Sistema Interamericano, una propuesta que a la que el mandatario del país caribeño, inicialmente, no se opuso y prometió valorar.

Regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DD. HH.

Venezuela denunció el 10 de septiembre de 2012 la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que da base jurídica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), mecanismos a los que el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013), acusó de estar manipulados por Estados Unidos.

La directora adjunta del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Victoria Capriles, explicó recientemente a EFE que el regreso de Venezuela a este sistema, pasa por un debate político, ya que, para la Organización de Estados Americanos (OEA), el país caribeño ya forma parte, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino” en 2019.

Por eso, sostuvo, se debe dar un debate en el seno de la Asamblea General de la OEA para determinar a qué autoridades reconocen en Venezuela, tomando en cuenta los últimos cambios políticos en la región.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.