Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video) - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video)

Publicado

on

Compartir

Detenido médicos durante protesta en el Hospital Adolfo Pons.

Dos médicos residentes del posgrado del Hospital Dr. Adolfo Pons fueron detenidos. También el conductor de una ambulancia y otra persona de quien se desconoce la identidad. Protestan junto al resto del personal por la escasez de insumos médicos; y las inadecuadas condiciones laborales en el centro de salud.

Detenidos, golpeados y heridos

Los arrestados son los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor. Se conoció que otros trabajadores de la salud resultaron golpeados y heridos.

Al sitio llegó una comisión de la policía que detuvo a los manifestantes y se llevó a varios médicos; quienes habrían sido trasladados al comando de la policía regional en la urbanización Irama; según organizaciones regionales de derechos humanos.

Escenas grabadas muestran momentos en  que una persona era sacada por los policías a la fuerza; acción que provocó una tensa situación al punto que dos miembros del personal médico; intentaron impedir su detención.

Hospital en precarias condiciones

Los profesionales de la salud ya no aguantan las precarias condiciones en que laboran.  No cuentan con agua potable y el personal presente trabaja a riesgo. Necesitan los implementos e insumos básicos para atender cualquier emergencia. Trasladan  pacientes a otros centro de salud, en consecuencia.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, responsabilizó a Juan Pablo Guanipa. Y también a los miembros de la MUD de querer “calentar la calle” de cara a las elecciones del 20-M.  Aclaró que “está solicitada la directora del hospital, Daidy Cardozo;  por cerrar el acceso de los pacientes.

Gremio médico repudia los hechos

La presidenta del gremio médico, Dianela Parra, repudió este hecho; y acusó al Gobierno de causar un cataclismo en el sector salud; de abandonar los hospitales y conducirlos hasta casi un “cierre técnico”.

Ni siquiera cumplen con el servicio de recolección de la basura; se mezclan desechos tóxicos y biológicos, no hay agua, ni luz, ni aires acondicionados; lo médicos deben trabajar con las uñas, dijo.

ACN/Noticiasalldia

No deje de leer: Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

Sucesos

Emiten orden de captura contra “El Peluso” acusado de abusar sexualmente a una menor

Publicado

on

El peluso - acn
Compartir

La Fiscalía 20 del estado Carabobo solicitó orden de aprehensión contra Francisco Pastor Barrios (El Peluso), señalado de abusar sexual y psicológicamente a una menor que presenta una condición especial.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la República Tarek Wiliam Saab en su cuenta oficial en la que refirió que Barrios aprovechándose de las dificultades cognitivas de la víctima, abusó sexualmente de la menor de edad, hecho denunciado de manera pública por la madre de la adolescente.

Es de resaltar que en un video que se hizo viral días atrás por una mujer que se identificó como Roselis Romero, denunció el presunto abuso sexual por parte del hombre en cuestión de quien dijo era su jefe y exfuncionario público.

Emiten orden de captura contra “El Peluso”

Así mismo indicó que interpuso la denuncia el pasado martes 22 de noviembre a la sede del Cicpc en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, pero los funcionarios actuantes tras fotografiar a la adolescente le mandaron a hacer un examen psicológico cuya cita se la otorgaron para el 17 de abril de 2023, hecho que le indignó.

La madre inconforme por la actuación del Cicpc hizo el video el viernes 25, pidiendo al Fiscal intervenir en su caso.

La tarde del domingo 27, Saab publicó la solicitud de la aprehensión de Barrios, de quien dijo se imputará el delito de Acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado, y se solicitará la imposición de la Medida preventiva privativa de libertad con la máxima sanción establecida.

Redacción ACN

No dejes de leer: Detienen en Zulia mujer que le quemó las manos a su hija de 6 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.