Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video) - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Detenido médicos durante protesta en el Hospital Adolfo Pons.

Dos médicos residentes del posgrado del Hospital Dr. Adolfo Pons fueron detenidos. También el conductor de una ambulancia y otra persona de quien se desconoce la identidad. Protestan junto al resto del personal por la escasez de insumos médicos; y las inadecuadas condiciones laborales en el centro de salud.

Detenidos, golpeados y heridos

Los arrestados son los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor. Se conoció que otros trabajadores de la salud resultaron golpeados y heridos.

Al sitio llegó una comisión de la policía que detuvo a los manifestantes y se llevó a varios médicos; quienes habrían sido trasladados al comando de la policía regional en la urbanización Irama; según organizaciones regionales de derechos humanos.

Escenas grabadas muestran momentos en  que una persona era sacada por los policías a la fuerza; acción que provocó una tensa situación al punto que dos miembros del personal médico; intentaron impedir su detención.

Hospital en precarias condiciones

Los profesionales de la salud ya no aguantan las precarias condiciones en que laboran.  No cuentan con agua potable y el personal presente trabaja a riesgo. Necesitan los implementos e insumos básicos para atender cualquier emergencia. Trasladan  pacientes a otros centro de salud, en consecuencia.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, responsabilizó a Juan Pablo Guanipa. Y también a los miembros de la MUD de querer “calentar la calle” de cara a las elecciones del 20-M.  Aclaró que “está solicitada la directora del hospital, Daidy Cardozo;  por cerrar el acceso de los pacientes.

Gremio médico repudia los hechos

La presidenta del gremio médico, Dianela Parra, repudió este hecho; y acusó al Gobierno de causar un cataclismo en el sector salud; de abandonar los hospitales y conducirlos hasta casi un “cierre técnico”.

Ni siquiera cumplen con el servicio de recolección de la basura; se mezclan desechos tóxicos y biológicos, no hay agua, ni luz, ni aires acondicionados; lo médicos deben trabajar con las uñas, dijo.

ACN/Noticiasalldia

No deje de leer: Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

Sucesos

Sujeto detenido por abusar sexualmente de su hija en Táchira

Publicado

on

Abusaba sexualmente de su hija
Compartir

El terrible drama que estaba viviendo una niña, desde que tenía 12 años, a manos de su propio papá biológico, quedó al descubierto hace apenas unos días, cuando su progenitora la presionó para que le dijera quién la embarazó y esta, ahora de 13 años, reveló que su padre abusaba sexualmente desde hace un año.

El lamentable suceso ocurrió en Coloncito, municipio Panamericano.

El depravado padre fue aprehendido por Politáchira y se encuentra a disposición de la Fiscalía 22ª; del Ministerio Público.

Lo identificaron como Wilmer A., de 38 años; domiciliado en la calle 8 del sector Los Cortijos, en el barrio 19 de Abril.

La niña, en estado de gravidez de cinco meses, es la mayor de ocho hermanos. El menor de ellos (una niña) tiene apenas 10 meses de vida; y todos se encuentran en este momento bajo custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Abusaba sexualmente de su hija

Cuando la madre se enteró que estaba embarazada, pues no se le notaba aún el abultamiento del vientre; e insistió en saber quién era el padre, la niña prefirió decirle que era de un amiguito, desconocido para la familia.

Sin embargo, finalmente, la niña confesó que tenía un embarazo de cinco meses; y el examen de laboratorio lo confirmó.

La madre no creyó que el padre fuera un amiguito, por lo que la presionó un poco para que dijera la verdad. Y, en medio de lágrimas, la joven víctima delató al padre.

Contó que ocurría desde que ella tenía 12 años, que fue él quien la embarazó y que la amenazaba para que no dijera nada de lo que estaba pasando.

El sujeto se las arreglaba de distintas maneras para estar a solas con ella y lograr su cometido; sin que nadie sospechara nada.

Una vez salió de su asombro y consternación; la madre de la niña no dudó en denunciar al padre de sus ocho hijos.

Lo hizo ante el Consejo de Protección local; institución que posteriormente requirió del apoyo de Politáchira para concretar la detención del sujeto.

Luego de esto, se conocieron otros detalles que han generado la rabia y consternación; entre quienes conocen y no conocen a la familia, al saber lo que le pasó la niña, sola y obligada al silencio.

La hizo pasar como su mujer

Entre las varias situaciones que el hombre se ingenió, por aproximadamente un año, para abusar sexualmente de su hija; figura el hecho de haberla hecho pasar como su mujer ante los dueños de una finca a la que iba a trabajar cada cierto tiempo, solo con el propósito de que los dueños de la propiedad le permitieran dormir juntos.

También, en ocasiones, con algún pretexto se la llevaba de la casa, a cierta hora de la tarde; casi siempre a las 6.00 pm, y regresaban poco antes de la medianoche.

Igualmente aprovechaba para llevar con ellos a dos de sus hijos más pequeños para ponerlos a pedir dinero en la calle; mientras él se iba a un hotel con la niña.

Luego recogía a los niños, y regresaban los cuatro a la casa, como si no hubiera pasado nada. En otras oportunidades, abusaba de ella en la misma vivienda.

Ahora este sujeto deberá enfrentar a la justicia por el delito de abuso sexual infantil, mientras que la niña deberá ser tratada por un especialista que le ayude a superar el trauma y llevar a término el embarazo; mientras que sus hermanitos están siendo chequeados por médicos forenses para saber si alguno de ellos sufrió el mismo infortunio de la hermana mayor.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Detenidos dos hombres que profanaban tumbas en Sucre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.