Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video) | ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Detenido médicos durante protesta en el Hospital Adolfo Pons.

Dos médicos residentes del posgrado del Hospital Dr. Adolfo Pons fueron detenidos. También el conductor de una ambulancia y otra persona de quien se desconoce la identidad. Protestan junto al resto del personal por la escasez de insumos médicos; y las inadecuadas condiciones laborales en el centro de salud.

Detenidos, golpeados y heridos

Los arrestados son los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor. Se conoció que otros trabajadores de la salud resultaron golpeados y heridos.

Al sitio llegó una comisión de la policía que detuvo a los manifestantes y se llevó a varios médicos; quienes habrían sido trasladados al comando de la policía regional en la urbanización Irama; según organizaciones regionales de derechos humanos.

Escenas grabadas muestran momentos en  que una persona era sacada por los policías a la fuerza; acción que provocó una tensa situación al punto que dos miembros del personal médico; intentaron impedir su detención.

Hospital en precarias condiciones

Los profesionales de la salud ya no aguantan las precarias condiciones en que laboran.  No cuentan con agua potable y el personal presente trabaja a riesgo. Necesitan los implementos e insumos básicos para atender cualquier emergencia. Trasladan  pacientes a otros centro de salud, en consecuencia.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, responsabilizó a Juan Pablo Guanipa. Y también a los miembros de la MUD de querer “calentar la calle” de cara a las elecciones del 20-M.  Aclaró que “está solicitada la directora del hospital, Daidy Cardozo;  por cerrar el acceso de los pacientes.

Gremio médico repudia los hechos

La presidenta del gremio médico, Dianela Parra, repudió este hecho; y acusó al Gobierno de causar un cataclismo en el sector salud; de abandonar los hospitales y conducirlos hasta casi un “cierre técnico”.

Ni siquiera cumplen con el servicio de recolección de la basura; se mezclan desechos tóxicos y biológicos, no hay agua, ni luz, ni aires acondicionados; lo médicos deben trabajar con las uñas, dijo.

ACN/Noticiasalldia

No deje de leer: Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

Sucesos

Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile

Publicado

on

Agarraron a nueve - ACN
Compartir

Las autoridades chilenas agarraron a nueve venezolanos y los expulsaron de su país por promover protestas, saqueos y acciones vandálicas.

El gobierno de la región de O’Higgins informó que junto con los venezolanos también expulsaron a un lote de 30 cubanos. Los detuvieron cuando generaban acciones delictivas.

Las autoridades sospechan que a los venezolanos infiltrados le pagaban para participar en las protestas. «La violencia sin lugar a duda han sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O’Higgins no ha estado ajena# refirió el comunicado oficial.

Otros detenidos quedaron a disposición de la justicia chilena. Los acusan de estar involucrados en desórdenes, colocar barricadas, saquear negocios y cometer actos de vandalismo.

La nota oficial asegura que se trata de «personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación. Otros se hicieron pasar como migrantes que huían del régimen de Maduro, cuando en realidad eran mercenarios.

Los funcionarios sospechan que tal vez los venezolanos detenidos no se atrevían a protestar en su país. Presumen que se trate de activistas vinculados con el régimen.

Agarraron a nueve

En la nota divulgada no se revelaron las identidades de los nueve venezolanos expulsados.  El intendente local Juan Manuel Masferrer dijo que los atraparon en flagrancia y además los señalan de atentar contra la autoridad.

Las protestas se desataron en Chile el pasado 18 de octubre tras un aumento en el costo de los pasajes del metro. Desde entonces se han repetido las manifestaciones violentas y vandálicas.

A los nueve venezolanos los montaron en un avión y enviaron de vuelta a Venezuela.

Lee también: Mujer narcomula parecía preñada, pero tenía la barriga full de marihuana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído