Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video) | ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Detenido médicos durante protesta en el Hospital Adolfo Pons.

Dos médicos residentes del posgrado del Hospital Dr. Adolfo Pons fueron detenidos. También el conductor de una ambulancia y otra persona de quien se desconoce la identidad. Protestan junto al resto del personal por la escasez de insumos médicos; y las inadecuadas condiciones laborales en el centro de salud.

Detenidos, golpeados y heridos

Los arrestados son los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor. Se conoció que otros trabajadores de la salud resultaron golpeados y heridos.

Al sitio llegó una comisión de la policía que detuvo a los manifestantes y se llevó a varios médicos; quienes habrían sido trasladados al comando de la policía regional en la urbanización Irama; según organizaciones regionales de derechos humanos.

Escenas grabadas muestran momentos en  que una persona era sacada por los policías a la fuerza; acción que provocó una tensa situación al punto que dos miembros del personal médico; intentaron impedir su detención.

Hospital en precarias condiciones

Los profesionales de la salud ya no aguantan las precarias condiciones en que laboran.  No cuentan con agua potable y el personal presente trabaja a riesgo. Necesitan los implementos e insumos básicos para atender cualquier emergencia. Trasladan  pacientes a otros centro de salud, en consecuencia.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, responsabilizó a Juan Pablo Guanipa. Y también a los miembros de la MUD de querer “calentar la calle” de cara a las elecciones del 20-M.  Aclaró que “está solicitada la directora del hospital, Daidy Cardozo;  por cerrar el acceso de los pacientes.

Gremio médico repudia los hechos

La presidenta del gremio médico, Dianela Parra, repudió este hecho; y acusó al Gobierno de causar un cataclismo en el sector salud; de abandonar los hospitales y conducirlos hasta casi un “cierre técnico”.

Ni siquiera cumplen con el servicio de recolección de la basura; se mezclan desechos tóxicos y biológicos, no hay agua, ni luz, ni aires acondicionados; lo médicos deben trabajar con las uñas, dijo.

ACN/Noticiasalldia

No deje de leer: Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

Sucesos

Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

Publicado

on

Evo Morales - ACN
Compartir

Los carteles mexicanos y colombianos de las drogas andan detrás del fugitivo expresidente de Bolovia, Evo Morales para ajustarles las cuentas.

En su país también lo busca la justicia ordinaria para juzgarlo por narcotráfico y otra serie de delitos. La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario. Morales también vinculado con el régimen chavista se encuentra en Argentina donde le dieron cobijo. Primero estuvo en México, después en Cuba y de allí voló a Buenos Aires.

Al izquierdista Morales también lo investigan por sedición y terrorismo. Durante su mandato la producción de cocaína se multiplicó en Bolivia.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró Áñez.  “Él nunca ha respetado nada. Ni la propia Constitución. Si vuelve a Bolivia sabe que tiene que darle respuestas al país. Tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Los carteles mexicanos y colombianos lo consideran un delator. Las autoridades sostienen que le enemistad de Evo con los carteles nació luego de un tumbe de drogas.

Carteles se la juraron a Evo Morales

Distintos dirigentes chavistas también son investigados en estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Morales niega ser un narcotraficante. Durante su gestión se brindó un apoyo irrestricto a los llamados cocaleros.

Investigacioens que se adelantan en Estados Unidos y Bolivia vinculan a Evo Morales con carteles mexicanos de las drogas. El sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.

Se hacía pasar como socialista. Las investigaciones que se adelantan refiere que el dinero lo mantiene a nombre de testaferros. El México temía por su vida. Los narteles podrían tomar represalias en su contra. Mantuvo nexos públicos con dirigentes chavistas. Incluso solía visitar con frecuencia a Venezuela.

En el año 2008 el fallecido Hugo Chávez masticó en público unas horas de coca que según él le había enviado Evo Morales. En esa época todos rieron, pero ningún organismo venezolano investigó a Chávez ni a Evo Morales.

Lee también: ¡Piden asilo en EEUU! Hasta los chavistas en estampida escapan de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído