Detenidos 20 venezolanos que viajaban en el compartimiento oculto de un camión en México
Connect with us

Internacional

Detienen a migrantes venezolanos que viajaban en compartimiento oculto de un camión en México

Publicado

on

detenidos venezolanos camión México-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 45 migrantes entre los que se encontraban 20 venezolanos, fueron detenidos cuando viajaban en el compartimiento oculto de un camión en el estado de Veracruz, México.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Guardia Nacional hicieron el hallazgo en la madrugada de ayer lunes.

Así mismo, el organismo indicó que se encargaron de auxiliar a los migrantes; quienes viajaban hacinados en el camión que aparentaba transportar desperdicio industrial.

“Al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas”, detalló el despacho de Migración.

En la parte inferior derecha de la pared que formaba el desperdicio industrial, quedó al descubierto un pasadizo; en el que solamente podía entrar o salir una persona de rodillas, según detalla el documento.

Detenidos 20 migrantes venezolanos que se trasladaban en un camión en México

“Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares; donde sin ventilación eran llevadas las personas migrantes extranjeras”, añade el comunicado.

De los 45 extranjeros, 20 son de Venezuela, nueve de República Dominicana, cinco de Ecuador, cinco de Cuba. Mientras que tres de Bangladesh, uno de Guatemala, uno de El Salvador y uno de Nicaragua.

Igualmente, del total, 11 son mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad, precisó el INM.

Además, agregó que los extranjeros los llevaron a una estación migratoria del municipio de Acayucán, en Veracruz; donde se estableció contacto con autoridades consulares de sus países y se definirá su situación legal.

Con información:

Al menos 11 mil 300 venezolanos atravesaron el Darién en junio, según Human Rights Watch

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente de Perú ordena expulsar extranjeros que cometan delitos

Publicado

on

expulsar extranjeros Perú - noticiacn
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes que ha ordenado la puesta en marcha de un programa para expulsar a los extranjeros «que cometan delitos» y agradeció a la Embajada de Venezuela su colaboración en el mismo.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

A continuación, aseguró que su Gobierno dará «una lucha frontal contra la delincuencia».

Presidente de Perú expulsará a delincuentes

«No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad», apostilló.

El pasado miércoles, el Gobierno anunció que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley, una medida que dicen que forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

El primer ministro, Aníbal Torres, precisó entonces que, entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú, como la vacunación obligatoria contra la COVID-19, así como la omisión de un documento de identidad.

La medida también propone deportar a aquellos migrantes a los que se les encuentren armas de fuego o explosivos sin autorización, drogas o estupefacientes, y a los que conduzcan sin el permiso pertinente o vehículos sin acreditar su titularidad o cesión.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Justicia argentina aprueba incautación del avión venezolana tras pedido de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.