Internacional
Detenidos once migrantes venezolanos por la Guardia Costera de Aruba

Once migrantes venezolanos que intentaban ingresar de forma ilegal a Aruba a bordo de una lancha, fueron detenidos por funcionarios del Centro Marítimo Operacional de la Guardia Costera del Caribe.
La detención de los migrantes se llevó acabo la madrugada del miércoles 12 de octubre; cuando el barco guardacostas Metal Shark, detectó la embarcación sospechosa, reseñó el portal 24ora.
Seguidamente, las autoridades interceptaron el bote e intervino a los once venezolanos.
Detenidos once venezolanos en Aruba
Así mismo, el medio arubeño indicó que el Metal Shark tuvo que perseguir y realizar disparos al aire para que el bote se detuviera.
La embarcación fue llevado al muelle de Savaneta; donde los detenidos fueron entregados al Cuerpo Policial de Aruba y Guarda Nos Costa.
Con información: ACN/24Ora
No deje de leer:
Conoce los requisitos del programa migratorio de EEUU para venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
España «acompañará» diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, subrayó este domingo 29 de enero que España «acompañará» el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición; después de la solicitud efectuada en este sentido por una delegación opositora con la que se reunió en Madrid.
«La oposición me ha solicitado que España esté tan cerca del proceso de diálogo como sea posible y, por supuesto, les he contestado afirmativamente»; señaló el ministro en declaraciones a EFE después del encuentro.
Albares afirmó que no se ha pedido ningún tipo de mediación explícita, pero sí de «apoyo, de acompañamiento»; agregó que ha habido varias ideas que han estado encima de mesa sobre cómo articularlo de una forma más estructurada, puesto que el diálogo, que se inició el pasado agosto, está más avanzado.
España «acompañará» el diálogo…
La reunión se celebró a petición de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana, que eligió a España; país al que considera un actor principal, para iniciar una ronda por diferentes países europeos.
Albares indicó que en el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre el momento en que se encuentra el proceso y en cómo seguir avanzando de manera positiva.
En este marco, Albares trasladó lo que había indicado ya a ambas partes, que España «está a disposición de Venezuela y de los venezolanos para todo aquello que pueda hacer avanzar este proceso de diálogo»; dijo.
«Ya estaba en ello»
España «ya estaba en ello», remarcó el ministro, quien no tiene previsto por ahora un encuentro con el Gobierno de Venezuela; que se podría producir, no obstante, en la Cumbre Iberoamericana en marzo en Santo Domingo.
Sobre la posibilidad de que España designe un representante para este diálogo, explicó que el embajador en Caracas, Ramón Santos, juega un papel importante, pero no se está pensando en designar a una persona, sino que todo el Ministerio de Asuntos Exteriores, con él a la cabeza, está a disposición de este diálogo entre venezolanos.
En el encuentro participaron por parte de la delegación venezolana Luis Aquiles, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara y Roberto Enríquez; pero no asistió finalmente el jefe de la delegación opositora para las negociaciones con el Gobierno de Venezuela, Gerardo Blyde.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Muere manifestante en protestas antigubernamentales en Lima
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo10 horas ago
Alcaldía conmemoró 170° aniversario del natalicio de José Martí en parque Alí Primera de Valencia
-
Deportes10 horas ago
«Nole» pone de nuevo todo en orden al ganar décimo Abierto de Australia (+ vídeo)
-
Deportes21 horas ago
Leones rugen en el quinto y se colocan a uno del título 21 (+ vídeo)
-
Internacional22 horas ago
Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano Tyron Nichols (+ vídeo)