Detenidos primer teniente y un civil con cocaína en Mérida
Connect with us

Sucesos

Detenidos primer teniente y un civil con 235 kg de cocaína en Mérida

Publicado

on

Detenidos primer teniente y un civil
Compartir

Detenidos un primer teniente y un civil fueron la tarde de este domingo cuando transportaban 235 kilogramos de cocaína en su vehículo; por la región andina de Mérida con destino hacia el estado Barinas.

Así lo informó, el GB Alberto Matheus Meléndez, jefe de la ONA, quien precisó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Puesto de Atención Comunitaria ubicado en Mucuruba, notaron alguna actitud sospechosa; y pidieron detener a un lado la camioneta 4Runner del 2006 dónde viajan ambos detenidos; pero al realizar la inspección de rutina encontraron el alijo, que iba escondido en cinco bolsos y una talega.



Asimismo, el periodista Javier Mayorca en su cuenta de Twitter, denunció que el militar identificado como Juan Francisco Villalobos (27) se encontraba acompañado del civil Gregorio Morillo (31); cuando se dirigían desde San Cristóbal hacia Barinas.

Detenidos primer teniente y acompañante con cocaína en Mérida

Sobre el procedimiento, Matheus Meléndez detalló que «durante la Operación Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, funcionarios del Comando de Zona 22 de la GNB; detuvieron en flagrancia en el estado Mérida a 2 hombres a quienes les incautaron 210 panelas de cocaína con un peso 235 kilos»

Agregó, que al ser dentenidos el primer teniente y su acompañante con la cocaína en Mérida, observaron que ocultaban el alijo de drogas en el maletero de la  camioneta antes mencionada. También, le incautaron tres celulares celulares, 220 dólares y uniformes militares.

De acuerdo a lo indicado por funcionarios de la GNB, el cargamento de droga provenía de Colombia.

Con información: ACN/Caraota Digital/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Cadáver de una joven fue encontrado en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Publicado

on

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello - noticiacn
Compartir

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello, tras ser herido de bala al resistirse al robo de su motocicicleta.

Junior José Colmenares Barreto, regresó hace apenas dos meses al país, tras emigrar buscando un mejor futuro para él su familia, retornó al puerto, donde arrancó de nuevo a la enseñanza del baloncesto y de mototaxista; reseñó el portal de diario El Carabeño.

Según la nota periodística de Heberlizeth González, el pasado jueves 30 de junio, a eso de las 4:00 de la tarde, el entrenador se desplazava en su moto, cuando fue sorprendido por un sujeto armado le pidió la entregar su behículo; pero Junior Colmenares se resistió, suficiente para que antisocial le propinara un disparo para despojarlo de la moto, donde huyó del sitio.

Asesinado entrenador de baloncesto…

Indicó que cerca del suceso pasaron unos funcionarios de la Policía de Puerto Cabello, quienes fueron avisados por vecinos del sector y se activaron en la búsqueda del sujeto.

Los funcionaron lograron dar con el asalante, a pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, donde lograron apresarlo, mientras que Junior Colmenares continuaba con vida, aunque herido, fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció en horas de la ncohe.

En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo.

«Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos»; escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, indicó la periodista en la reseña.

Presunto asesino acababa de salir en libertad

El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad; a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.

Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.