Dos detenidos por robo de obras del Museo de Arte Contemporáneo
Connect with us

Sucesos

Dos detenidos por robo de obras del Museo de Arte Contemporáneo

Publicado

on

Detenidos robo museo arte contemporáneo - ACN
Compartir

Dos trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón fueron detenidos por robo de dos obras de arte propiedad del museo.

Los sujetos quedaron detenidos por detectives adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); implicados en el hurto de la propiedad de la institución artístico-cultural.



Detectives adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar implicados en el hurto de dos obras de arte propiedad del museo.

La información la suministró el director del Cicpc, comisario Douglas Rico; a través de una transmisión en vivo a través de su cuenta en la red social Instagram (@DouglasRicoVzla), en la que señaló que por el hurto de las dos obras de arte de los artistas Gego y Carlos Cruz Diez, valoradas en 30 mil dólares cada una fueron detenidas dos personas.

Detenidos robo museo arte contemporáneo

La información la dio a conocer el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de la red social Instagram (@DouglasRicoVzla) señaló que Douglas Antonio Hernández Gutiérrez (53), jefe de seguridad del MACC, y Carlos Ysaac Mora Rodríguez (44), museógrafo, sustrajeron un par deobras de los artistas Gertrud Goldschmidt (Gego) y Carlos Cruz Diez, valoradas cada una en más de 30.000 dólares.

En su cuenta de Instagram, Rico recalcó la labor de pesquisas de la División de Investigaciones contra Hurtos del Cicpc, que pudieron recuperar las dos piezas, que fueron sustraídas de la bóveda de seguridad del Museo, ubicado en Parque Central, Caracas.

No es primera vez que el Museo de Arte Contemporáneo es objeto de la sustracción de obras en los últimos años.

El caso más emblemático fue el hurto de una de las piezas más valiosas del Museo: la Odalisca de pantalón rojo; del pintor francés Henri Matisse, que fue sustituida en 2000 por una copia de mala calidad y se exhibió durante 5 años como la pieza original, hasta que las autoridades del centro de arte se dieron cuenta en 2003.

Pues, la recuperación de la pieza, en 2012, se logró gracias al FBI; cuyos agentes encubiertos la compraron en el lujoso hotel Loews de Miami Beach por 1,5 millones de dólares.

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Detenido sujeto por falsificar credencial policial en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adulto mayor muere arrollado en Naguanagua

Publicado

on

Muere arrollado en Naguanagua
Compartir

La noche de este jueves un adulto mayor de 95 años, muere arrollado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Tras ser atropellado, se habría complicado luego de su traslado a un centro hospitalario.

Se pudo conocer, que funcionarios del servicio de patrullaje vehicular de la policía local, recibieron cerca de las 8:00 pm un llamado de la central de transmisiones; informando que en la Avenida Universidad adyacente al centro comercial la Campiña, arrollaron a un ciudadano.

En detalle, los efectivos al llegar al lugar confirmaron que una persona se encontraba tendida en el pavimento; donde lo atendía personal de Protección Civil Naguanagua, logrando estabilizarlo para el traslado.

Muere arrollado en Naguanagua

De acuerdo a la información de la Redi Central, ya que no hizo acto de presencia la ambulancia procedieron a prestarle el apoyo con la unidad Radio Patrullera 001; hasta el Hospital Carabobo en compañía de un paramédico y la hija del abuelo herido.

El adulto mayor quedó identificado como Alberto Contreras Martínez y pese a su traslado a emergencias; la policía municipal confirmó que se complicó y murió.

Versiones extraoficiales indicaron que el vehículo que arrolló al ciudadano se dio a la fuga.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pastor evangélico fue detenido por abuso sexual a un menor en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.