Seis jóvenes detenidos en Aragua por realizar jornada de desinfección
Connect with us

Nacional

Detenidos seis jóvenes en Aragua por desinfectar y los acusan de «bioterrorismo» (+ vídeo)

Publicado

on

Seis jóvenes detenidos en Aragua - noticiacn
Compartir

Realizaban una jornada de desinfección, según se aprecia en un vídeo colgado en redes sociales, pero seis jóvenes, que militan en Primero Justicia, fueron detenidos en Aragua y se les acusa de «bioterrorismo», delito que fue rechazado tanto por la comunidad, el sector universitario, entre otros.

Según exponen, el grupo  fue detenido en La Victoria, municipio Ribas, del estado Aragua, pero la actividad ya venía operando desde hace una semana en varias zonas de ese entidad, por lo que exigieron la liberación inmediata.

« Quiero denunciar lo que acaba de suceder en Aragua. Hace apenas unos días iniciamos un plan llamado #VecinosSolidarios. Lo anunciamos como hacemos todo lo que hacemos: a la luz del día, en nuestras redes»; fue un los tuit que colgó el exdiputado y dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo, donde muestra en un vídeo a los muchachos realizando su actividad.

En el mismo hilo señaló Mardo que el plan «busca ayudar a quienes hoy están sufriendo por el aumento en el número de casos de COVID-19 en nuestro Estado, brindando colaboración a los vecinos que desean desinfectar las áreas comunes de sus edificios y sectores».

Asimismo indicó que en menos de una semana les llegaron «miles de solicitudes» de toda Aragua. «La gente necesita ayuda y ese fue el objetivo del programa: AYUDAR #Vecinosolitario».

Seis jóvenes detenidos en Aragua…

«En estos momentos 6 jóvenes que participaban en un operativo están siendo privados de su libertad con una medida injusta. Sus nombres son: Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado José Pérez y Héctor González» es el quinto y último tuit de Mardo.

Sector universitario exigen liberación

Asimismo, el sector universitario (Universidad de Carabobo y UCV) exigieron la liberación de los detenidos, entre ellos los hermanos Zapata, Carlos Daniel y Andrés, el primero cursa estudios en  la ACCP-UC-Aragua  y el segundo, derecho en la Central.

Con al etiqueta #LiberenaLos6 fue posicionada en la red social Twitter, donde no solo movimiento estudiantil alzó su voz, también otras usuarios, organizaciones políticas y ligadas al sector académico,

«Desde la @FCU_UC exigimos la liberación de Carlos Daniel Zapata, estudiante de ACCP-UC-Aragua y los otros 5 jóvenes que fueron detenidos en el Municipio Ribas por el simple hecho de desinfectar edificios en la Lucha contra el COVID»; exigió el presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz.

«Alertamos a todo el país de nueva violación de DDHH en el Edo. Aragua, 6 jóvenes fueron detenidos arbitrariamente mientras realizaban una jornada de desinfección contra el COVID-19. Se les estaría acusando de Bioterroristas«; indicó la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU).

«Desde la UCV exigimos libertad ya para los jóvenes detenidos en la Victoria, Edo Aragua. #LiberenALos6, en especial a nuestro estudiante de Derecho, Andres Zapata»; indica @VivaLaUCV, medio informativo de la UCV.

«Como Presidente de la FCU-UCV rechazo la detención arbitraria del estudiante de la #UCV

@AndresZapataVE, junto a su hermano y 4 jóvenes en #Aragua mientras realizaban jornadas de desinfección. Son acusados de bio-terrorismo. #LiberenALos6 #PrevenirElCovidNoEsDelito»; manifestó David Sosa, presidente de FCU-UCV.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pasó los 240! Carabobo abre tercera semana radical con más casos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Denuncian que grupos armados se disputan el control minero en Amazonas

Publicado

on

Grupos armados se disputan el control minero
Compartir

Este miércoles Javier Tarazona, director de Fundaredes, denunció que «grupos armados irregulares» se disputan el control minero en el estado Amazonas.

La advertencia la realizó a través de un video en su cuenta de la red social Twitter.

«El ELN y las FARC cometen distintos tipos de crímenes en medio de la disputa por el control del territorio para la explotación minera»; aseguró el director de la ONG.

Grupos armados se disputan el control minero

Tarazona resaltó entre los hechos de Amazonas; la muerte de un profesor, acción que deploró.

«Recientemente fue asesinado el profesor José Dacosta, quien ejercía como director de una institución educativa en Amazonas, y laboraba en la Mina 40; para poder obtener algunos recursos adicionales para el sustento de su familia y fue asesinado por miembros del ELN», expresó.

«En el municipio Atabapo, específicamente en el Parque Nacional Cerro Yapacana, hay al menos 27 minas; por las cuales existen pugnas y en medio de ello”, manifestó.

Asimismo, aseveró que comunidades indígenas se han visto afectadas incluso con el asesinato de varias personas en los últimos meses.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Fallas eléctricas perjudican a pacientes con COVID-19 que dependen de concentradores de oxígeno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.