Tres detenidos por el trágico accidente del teleférico de Italia
Connect with us

Internacional

Tres detenidos por el trágico accidente del teleférico en Italia

Publicado

on

Detenidos accidente de Italia - ACN
Compartir

Tres personas quedaron detenidas por la caída de la cabina del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, al norte de Italia. El suceso se cobró la vida de 14 personas.



Los detenidos son el dueño y dos trabajadores de la empresa «Ferrovie del Mottarone» que gestiona el teleférico que conecta a las localidades mencionadas.

Se sospecha que los tres estaban al corriente de que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado a propósito; para solventar una anomalía que impedía el funcionamiento normal del cable.

Detenidos por accidente del teleférico en Italia, acusados de homicidio y negligencia

El propietario de la empresa, Luigi Nerini, de 56 años, así como el director y el jefe de operaciones del teleférico, han sido detenidos tras horas de interrogatorio y están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo. Las investigaciones continúan.

La fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi, ha declarado que «los tres detenidos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos de seguridad durante semanas».

El sistema de frenos parecía alterado en las primeras inspecciones tras el suceso, ya que se había manipulado una horquilla en uno de los frenos de emergencia para desactivarlo; porque estaba dando problemas y producía el bloqueo continuo del teleférico. Por este motivo el pasado domingo, cuando se rompió el cable de acero de la cabina accidentada, el sistema de frenos no funcionó.

El Consejero de Transportes de la región de Piamonte, Marco Gabusi, ha explicado que no funcionó ninguno de los dos sistemas de frenado que existen si se rompe el cable. La cabina, que estaba a cinco metros de llegar a la estación; terminó deslizándose a más de 100 kilómetros por hora y después cayó más de 54 metros estampándose contra el suelo y rodando otra decena de metros.

Arresto domiciliario

El jefe de operaciones del teleférico del norte de Italia, reconoció este viernes que desactivó el sistema de frenado para solventar una anomalía; pero que no pensaba que podría romperse un cable y causar un accidente. Así lo ha manifestado a su abogado, Marcello Perillo, que explicó en declaraciones a los medios italianos; que Gabriele Tadini desconocía el riesgo real de esa decisión.

Uno de los detenidos salió este fin de semana de prisión y ha asegurado no tener conocimiento; de que el sistema de frenos de emergencia fuera manipulado y ha defendido que nunca estuvo al corriente.

Enrico Perocchio, en libertad junto a otro de los detenidos, el propietario de la empresa que gestiona el sistema del teleférico (Ferrovie del Mottarone), Luigi Nerini. Mientras, el jefe de servicio Gabriele Tadini, ha sido puesto bajo arresto domiciliario.

Después de conocer este episodio, las autoridades italianas se centran en conocer por qué se rompió el cable y con ello arrojar un poco más de luz y depurar responsabilidades concretas sobre lo ocurrido. La fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, no ha entrado a valorar negativamente la puesta en libertad; y el arresto domiciliario de los tres principales sospechosos y ha recalcado que el juez mantiene los hechos de que el sistema de frenos fue alterado de forma voluntaria y que la búsqueda de la Fiscalía «continúa».

Evoluciona favorablemente el niño sobreviviente

En el trágico accidente murieron varios miembros de una misma familia israelí: los padres, un hijo y dos bisabuelos. Solo sobrevivió otro hijo, de cinco años, Eitan Biran.

El martes comenzó a despertar del coma inducido y a responder de forma «positiva», por lo que se descartan daños cerebrales; aunque su situación sigue siendo «crítica», según fuentes del hospital en el que está ingresado. Si permanece estable, podría ser extubado.

ACN/ El Confidencial / El Periódico

No dejes de leer: Un niño es el único sobreviviente del accidente de teleférico, se salvó por el abrazo de su padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.