Detuvieron a venezolanos acusados de robar en centro comercial de Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Detuvieron a venezolanos acusados de robar en centro comercial de Perú

Publicado

on

Compartir

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco venezolanos que presuntamente intentaron asaltar un centro comercial en Lima.

El ministro peruano del Interior, Mauro Medina; informó que las capturas se lograron sin disparos, aunque sí se realizó una gran operación policial en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

Señaló que la intervención se produjo exitosamente e indicó que se incautaron dos revólveres, una pistola, una granada de guerra y también un vehículo robado el primero de agosto.

Medios locales aseguraron que los venezolanos los intervinieron cuando habían llegado al lugar en un vehículo y se disponían a asaltar un banco ubicado dentro del centro comercial, uno de los más importantes y visitados de Lima.

Los venezolanos tienen antecedentes

Se pudo conocer a través de la declaración del ministro Medina; que los delincuentes efectivamente son venezolanos y aseguró que agentes de inteligencia los seguían desde hace varios días; porque tienen antecedentes por graves delitos en su país.

Los detenidos los llevaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP; para continuar con las investigaciones del caso y; según dijo Medina, serán expulsados del país en cuanto cumplan las sanciones o condenas que ordene la justicia peruana.

ACN/EFE

No dejes de leer: Brasil pidió suspender norma que limita derechos de venezolanos

Internacional

Perú llega a 834 casos de la viruela del mono

Publicado

on

Viruela del mono en Perú - noticiacn
Compartir

Viruela del mono en Perú llega a 834 casos, según las últimas cifras que ofreció este lunes el Ministerio de Salud; que detalló que actualmente hay 513 casos activos y 321 altas médicas.

El departamento de Lima es donde se concentran la mayoría de casos del virus, 694; el resto están distribuidos en 14 regiones, Callao (55), La Libertad (39), Arequipa (14), Cuzco (6), Piura (5), Ica (4), Loreto (3), Ancash (3), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2), Lambayaque (2), Ucayali (2), y Tacna (1).

El ministerio indicó en su reporte que, desde que se detectó el primer contagio de la viruela del mono en Perú, el pasado 26 de junio, hasta este lunes, la cifra de casos ha llegado a 834; mientras que son 59 los nuevos casos registrados.

También puede leer: Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Viruelal del mono en Perú llega a 834 casos

La institución indicó que todas las personas afectadas por el virus están recibiendo asistencia médica y están siendo monitoreadas; que se está llevando a cabo la identificación de contactos.

En cuanto a la compra de vacunas, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó el miércoles pasado que la adquisición de las dosis se hará de forma conjunta con otros países interesados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Ayer (este martes) se reunió el comité de expertos en relación a la adquisición de la vacuna. Ellos han determinado que sí se va a adquirir la vacuna. Esperemos que nos entreguen las dosis en su debido momento»; señaló López en una conferencia de prensa.

El ministro explicó que el Fondo Rotatorio de la OPS es «el mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.