Detenidos venezolanos por robar cajeros en España con novedosa ténica
Connect with us

Internacional

Detenidos venezolanos en España por robar cajeros automáticos con la técnica Teller Hooking

Publicado

on

Detenidos venezolanos por robar cajeros en España - ACN
Compartir

Las fuerzas de seguridad de España desarticularon una banda de venezolanos que robaban cajeros automáticos de bancos de varias provincias mediante la técnica teller hooking.

Este grupo de venezolanos había estafado ya más de 200.000 euros (236.00 dólares), según informó la Policía este domingo, solicitaban un reintegro de 1.000 euros en los cajeros con tarjetas bancarias de terceros.

Mediante esta técnica para robar cajeros automáticos en España, quedaron detenidos 6 venezolanos, introducían un artilugio metálico denominado Teller Hooking, en el momento en que el dispensador de efectivo se abría, para capturar los billetes.

Ya con el dinero en su poder, anulaban la operación provocando un fallo en la máquina. De esta forma, el dinero volvía a la cuenta de su titular, consiguiendo duplicar su saldo con la maniobra.

De este modo, esta operación policial ha permitido detectar una novedosa técnica de estafa, así como actualizar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos con el objetivo de dar respuesta a una nueva modalidad delictiva.

Detenidos venezolanos por robar cajeros en España

Se pudo conocer, que los sujetos utilizaban tarjetas bancarias a nombre de terceras personas para hacer uso de ellas como si fueran sus legítimos propietarios. Éstas las obtenían mediante técnicas de carding, o bien a través de personas conniventes que cedían su documentación a cambio de 1.000 euros.

En la cuenta del titular de la tarjeta ingresaban la cantidad de 1.000 euros solicitando un reintegro por el mismo importe. Cuando el dispensador de efectivo se activaba, introducían un artilugio metálico denominado Teller Hooking para capturar los billetes. Esto generaba un bloqueo de la tarjeta que, a su vez, provocaba un fallo en la máquina ya que el sistema electrónico detectaba una incidencia en la expulsión de los billetes anulando la operación de reintegro; y siendo el dinero ingresado de nuevo en la cuenta de su titular, toda vez que los billetes ya estaban en poder de los arrestados. Con esta maniobra, que les permitía duplicar su saldo de forma fácil y rápida, llegaron a estafar hasta 40.000 euros en un solo fin de semana.

En el momento de la detención, los agentes localizaron e intervinieron 2.500 euros en billetes de 50 escondidos entre la ropa de uno de los cabecillas, en tanto que la investigación sigue abierta.

ACN/ El mundo 

No dejes de leer: Tres militares venezolanos fueron expulsados de Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.