Denuncian deterioro de la iglesia San Antonio de Padua en Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Denuncian deterioro de la iglesia San Antonio de Padua en Los Guayos

Publicado

on

iglesia San Antonio de Padua de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con cada aguacero, el deterioro de las paredes, pisos y techos de la iglesia San Antonio de Padua en Los Guayos, se vuelve más evidente, así lo denuncian vecinos de ese municipio.

Eduar Yépez, residente de esa jurisdicción, detalló que las paredes y techos presentan filtraciones; por lo que el agua corre libremente por pisos y paredes cuando llueve.

Precisó que esto además ha causado daños en el mobiliario de la iglesia, un bien común muy costoso de reponer.

“No se requiere profesar la fe católica para valorarla, la iglesia San Antonio de Padua de Los Guayos; fue declarada Monumento Histórico Nacional por ser una de las casas religiosas coloniales más antiguas de Venezuela, data de 1650 cuando servía de iglesia para el pueblo de indios de la zona, el campanario actual fue construido en 1779, es decir, hace 243 años”, reseñó Yépez.

iglesia San Antonio de Padua de Los Guayos

Las paredes y el techo de la iglesia presentan filtraciones. (Foto: Cortesía)

Así mismo, relató que por este templo han pasado sacerdotes como los presbíteros Raúl, Benito, Yoris y “ahora contamos con el sacerdote Luis Padrón; todos ellos vienen a prestar un servicio, son pasajeros, y la iglesia no se la llevan consigo, permanece acá, y, lamentablemente, deteriorándose día con día ante la indiferencia de quienes administran los dineros públicos, nuestros impuestos”.

Sostuvo que es necesario gestionar e invertir recursos en la recuperación de la Iglesia, antes de que se siga deteriorando.

“Necesitamos conservar este patrimonio, de lo contrario, pasará como con la Iglesia de Monte Carmelo, en El Roble; que se derrumbó ante la desidia de las autoridades”, precisó Yépez.

Los residentes hacen un llamado a la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos; así como también a todos los concejales a destinar un plan de recuperación para la iglesia.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Ministerio Público va a tu comunidad» atendió a 87 personas en Bejuma

Publicado

on

Ministerio Público va a tu comunidad en Bejuma
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 80 residentes del eje occidental carabobeño, recibieron asesoría jurídica durante una jornada denominada “El Ministerio Público va a tu comunidad”, realizado este miércoles 5 de octubre en la plaza Bolívar de Bejuma.

Durante la jornada, alrededor de 12 funcionarios del Ministerio Público (MP), orientaron las denuncias de residentes de Bejuma, Miranda y Montalbán; que no revisten carácter penal.

Además de la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por parte de las víctimas; testigos y demás sujetos procesales.

Así mismo, también se recibieron denuncias por violencia contra la mujer; protección de niños, niñas y adolescentes; corrupción y delitos comunes como estafa, robo, hurto, invasión, apropiación indebida, entre otras.

Personas atendidas en el operativo aplaudieron esta iniciativa del MP; pues indicaron que son orientados en sus denuncias sin necesidad de trasladarse a un juzgado en Valencia.

«Ministerio Público va a tu comunidad» visitó Bejuma

“Viene el operativo, muy amble y diligente los funcionarios, me guiaron para resolver un problema familiar que tengo en Valencia; en relación a un terreno, pero de verdad me pareció estupendo la manera y el trato como se dirigieron a mí”, dijo María Gracia Ciccone.

Por su parte, Eduardo José Rueda, habitante del municipio Montalbán, indicó que “Me parece excelente la visita de los funcionarios del Ministerio Público en las comunidades; porque hay muchas personas que se le hace difícil estar yendo a las oficinas del MP para aperturar cualquier investigación o denuncia”.

Ministerio Público va a tu comunidad Bejuma

Foto: ACN

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles iniciaron año escolar en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.