Detienen a 10 trabajadores de PDVSA por "desviar" gasoil y gasolina
Connect with us

Sucesos

Detienen a 10 trabajadores de PDVSA por «desviar» gasoil y gasolina premium

Publicado

on

Detienen a 10 trabajadores de PDVSA - noticiacn
Compartir

Detienen a 10 trabajadores de PDVSA, acusados por «el desvío» de combustible diesel (gasoil) y «gasolina premium» en una planta de distribución de Maracaibo, para su «venta ilegal», informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

«Informamos (…) de la detención de diez funcionarios de PDVSA, entre operadores y gerentes, por el desvío de diesel y gasolina premium en la planta de distribución de Bajo Grande, en Maracaibo»; dijo Saab en una declaración.

El director del Ministerio Público detalló que la investigación del caso comenzó «en virtud de la denuncia interpuesta por el gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro» de la planta.

Tras las investigaciones que siguieron a la denuncia, la Fiscalía determinó «que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados»; a las regiones occidentales y andinas de Venezuela.

Detienen a 10 trabajadores de PDVSA

Saab detalló que constataron «una pérdida aproximada» de cerca de dos millones de litros de «gasolina premium»; así como más de un millón de litros de diesel, «lo que afectó el despacho de combustible hacia» los estados Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.

Entre los detenidos por este caso está un supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional; un técnico de Operaciones y un supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente.

También una persona del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos, el supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional para el Distrito Occidente y el gerente de distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; entre otros.

Delitos imputados

A todos ellos, les imputarán «los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación»; concluyó Saab.

Venezuela atraviesa desde mediados de 2019 una escasez de combustible que ha llevado al Gobierno de Nicolás Maduro a comprar gasolina a Irán; uno de sus principales aliados.

Desde hace cerca de un mes, también ha comenzado a percibirse en el país escasez de diesel; lo que ha generado que transportistas del país tengan problemas para repostar y distribuir mercancías.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Escritor Willy McKey se quitó la vida tras admitir que cometió estupro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Detenidos tres sujetos por hurtar gasolina de refinería en Puerto La Cruz

Publicado

on

Detenidos por hurtar gasolina de refinería 
Compartir

Detenidos este fin de semana tres sujetos por presuntamente hurtar gasolina de la refinería El Chaure; ubicada en Puerto La Cruz (Anzoátegui), según versiones obtenidas en predios militares.

Presuntamente los hombres se dedicaban a hurtar el combustible de la refinería mencionada.

Cabe destacar, que el arresto lo realizan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 521.

Dichos funcionarios realizaban labores de patrullaje en Volcadero, municipio Guanta (Anz).

Detenidos por hurtar gasolina de refinería 

Los funcionarios detallaron la identidad de los detenidos; Jesús Andrés Rodríguez, Yoshiro del Valle Rodríguez Longar y Gabriel José Chacón Rondón.

Los sujetos eran integrantes del grupo delictivo Los Gasolineros de Guanta. 

Estas personas hurtaban combustible en complicidad con funcionarios de Pdvsa adscritos a la refinería El Chaure; según las investigaciones.

Es importante resaltar, que al momento de producirse la detención; los militares incautaron 54 envases plásticos de diferentes capacidades contentivos de 1.100 litros de gasolina y 100 metros de manguera plástica. 

Los sujetos fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento por hurto y comercialización ilícita de combustible; perteneciente a empresas del Estado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Protestas en Puerto La Cruz ante el caos de los servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.