Detienen a jefe del Dgcim en Apure por caso del Cicpc muerto
Connect with us

Sucesos

Detienen al jefe del Dgcim en Apure por caso del Cicpc muerto

Publicado

on

Dgcim Cicpc Apure - acn
Compartir

El Tribunal Segundo de Control del estado Apure, ordenó la detención de cinco funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre los que figura el jefe de este organismo en la jurisdicción.

Así lo reveló el fotoperiodista de sucesos Eleazar Urbaez, en su cuenta de Twitter en la que además colgó una imagen de la medida emitida por el Tribunal, en contra de los militares por estar presuntamente involucrados en el asesinato y torturas en perjuicio del funcionario del Cicpc Juan Pantoja Carreño.

En el documento, de facha 19 de julio, se puede leer que dicha instancia decretó la aprehensión judicial preventiva de libertad en contra Juan Bautista García (jefe del Dgcim Apure).

En el mismo procedimiento quedaron detenidos también Edgar Almandoz, Luis Uzcátegui, Alvin León y Nixon Mirabal, a quienes se les imputan los delitos de homicidio por motivos fútiles y quebrantamiento de cadena de custodia.

Con estas detenciones ascienden a siete los funcionarios que se encuentran a la orden del Ministerio Público por la muerte de Pantoja Carreño, quien murió en los calabozos del Dgcim luego de que estos funcionarios lo detuvieran, tras estar señalado de corrupción agravada.

 

 

ACN

No dejes de leer: Mueren al menos diez personas en incendio de una vivienda en Zulia

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.