Detenido uno de los asesinos de venezolano en Perú - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenido uno de los asesinos de venezolano en Perú

Publicado

on

Venezolano - acn
Compartir

Detienen a uno de los asesinos del joven venezolano, nativo del estado Mérida, que trató de evitar un robo en un restaurant de comida china en el Perú.

La policía peruana lo atrapó luego que publicara  una “selfie” que fue comparada  por los agentes con los rostros de los delincuentes que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del restaurante chino, donde ocurrió el hecho.

Los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, informaron que Erick Veliz Taipe, peruano, de 26 años;  quedó identificado plenamente como uno de los autores del homicidio del venezolano.

Lo capturaron gracias a la selfie que se hizo con el celular que robó a la dueña del Chifa, restaurante chino  al que entró a asaltar en San Luis, donde el merideño Ramón Antonio “Tony” Uzcátegui Puente, trabajaba como vigilante.

El sujeto asesinó a Ramón Antonio, cuando éste intentó frustrar el hecho, a finales  de  mayo de este año.

Veliz Taipe se tomó una fotografía con el equipo móvil que robó. Automáticamente llegó a la cuenta en Google de la dueña de la Chifa, vinculada a dicho equipo; la cual se la suministró a los investigadores.

Por una selfie identifican a asesino del venezolano

La fotografía fue comparada con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local. De esta manera quedó plenamente identificado como el asesino del venezolano.

Ante una serie de evidencias presentadas por la PNP, el asesino no tuvo más remedio que aceptar su autoría en el robo y crimen

Las investigaciones realizadas por los detectives de homicidios permitieron establecer que Veliz Taipe, ingresó a asaltar hasta en cinco oportunidades el mismo restaurante.

La tarde del crimen, Ramón Antonio, vigilante  de la  Chifa TaiHu; intentó impedir el asalto perpetrado por el hoy detenido y un cómplice; pero el primero le disparó en el pecho y brazo.

A Ramón Uzcátegui lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Dos de Mayo, donde llegó sin signos vitales.

ACN/LN/redes

No deje de leer: Motorizado murió en colisión y una mujer por arrollamiento

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.