Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video) | ACN
Connect with us

Nacional

Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Publicado

on

Magnicidio, presidente Maduro acn
Compartir
  • 3
    Shares

Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro.  La información la dio el mismo presidente a través de Venezolana de Televisión (VTV). Tras el supuesto intento de magnicidio en su contra, el presidente de la República, Nicolás Maduro; informó que los autores materiales del ataque fueron capturados.

Después de que estallaran un par de drones cargados con explosivos durante un acto que lideraba el mandatario en Caracas, un operativo de seguridad se activó para garantizar el resguardo de los presentes. Versiones contradicorias se suscitaron inmediatamente a través de las redes sociales.

Magnicidio, presidente Maduro - acn

En el mensaje a la nación, el Presidente sostuvo que al momento en que se cortó la transmisión del acto, se desplegó todo el equipo de investigación policial en coordinación con el ministro Néstor Reverol”, indicó el mandatario. Aseguró que las pericias encabezadas por el ministro Interior, Justicia y Paz ya están avanzadas.

El primer mandatario venezolano, además de acusar a la ultraderecha venezolana en complicidda con la colombiana por el presunto magnicidio, también responsabilizó a los Estados Unidos por el financiamiento del hecho violento.

“Las investigaciones nos indican que varios de los responsables que financiaron el atentado viven en el estado de la Florida”denunció. Maduro exigió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, responder a los acontecimientos.

Magnicidio, presidente Maduro acn

Movilización de las fuerzas públicas después de las explosiones. (Fotos: EFE)

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro Moros pidió la colaboración de los gobiernos del continente en la investigación del ataque que sufrió el sábado 4 de julio cuando encabezaba el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Agradeció el apoyo que ha recibido del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aseguró que «ahora estoy más decidido a luchar por la revolución».

Momento de la explosión por supuesto magnicidio contra presidente Maduro

En este video quedó grabado el momento en que ocurrió la explosión durante el discurso del presidente Maduro. Ya capturaron a los autores del supuesto magnicidio.

ACN/DN/Redes

También de tu interés: Jorge Rodríguez aseguró que se realizó un atentado contra el presidente Maduro

Nacional

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

Publicado

on

Compartir

Designados por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al mayor General Jesús Mantilla, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb); y  de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

“El Alto Mando de la FANB contará con la experiencia del M/G Jesús María Mantilla Oliveros; quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto;  del Comando Estratégico Operacional. ¡Sigamos en Defensa de la Soberanía y la Paz Nacional!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Mantilla fue designado en junio de 2017;  como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

El Presidente también anunció a través de su cuenta de Twitter;  la designación de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

Al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez;  lo designó como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental;  para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de la Fanb.

Igualmente designó para fortalecer el comando de las regiones estratégicas; al Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia; como el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Para consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, designó al Mayor General José Rafael Silva Aponte como su nuevo comandante.

Indicó que: “El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perezo, será el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central con la finalidad de fortalecer todo el apresto operacional de la Fanb”.

El mandatario venezolano señaló que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, tendrá como responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital .

Añadió que en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará bajo el comando del Mayor General César Wilfredo Méndez López, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la Fuerza Armada en el oriente del país.

Destacó que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, consolidando la cohesión y la disciplina de mnuestro personal militar al sur de Venezuela.

Por último designó al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

El jefe de Estado mediante su cuenta en la red twitter, felicitó a los comandantes de REDI que hasta hoy desempeñaron sus comandos de forma inmejorable. “Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. El pueblo les agradece su lealtad y su compromiso”.

ACN/Agencias/diarios/AVN

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído