Detienen a cara cortada, asesino del venezolano Orlando Abreu
Connect with us

Internacional

Detienen a cara cortada, asesino del venezolano Orlando Abreu (+Video)

Publicado

on

Detienen a cara cortada
Compartir

A través de las redes sociales se pudo conocer que este domingo que finalmente detienen a alias cara cortada, asesino del joven venezolano Orlando Antonio Abreu Suárez.

Oscar Enrique Narro Correa, fue capturado esta mañana por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo; en las inmediaciones del mercado-exmayorista.

Según las primeras informaciones de la Policía; el sujeto se escondía en una vivienda de un familiar en el distrito de La Esperanza y se dio con su paradero cuando caminaba a la altura del camal municipal.

“Cara Cortada” o también conocido como “Viejo Narro” ya estuvo en el penal El Milagro de Trujillo e incluso se volvió evangélico; informó el Diario Correo.

Asimismo, el diario detalló que lo ingresaron a un centro de máxima seguridad.

Detienen a cara cortada

Como se recuerda, Oscar Narro era buscado por asesinar de cuatro balazos a Orlando Antonio Abreu Suárez de 26 años de edad; quien se dedicaba a vender en un mercado de la ciudad de Trujillo.

“Cara Cortada” a sangre fría mató al comerciante; quien aparentemente se negó a pagar una vacuna al delincuente por trabajar en ese mercado.

El atroz hecho se hizo viral, debido a que el video del asesinato fue publicado en las redes sociales; generando indignación entre las personas, además de desatar una especie de guerra entre los venezolanos y peruanos.

Tras confirmarse la captura de Narro,  Carlos Scull, diplomático designado por la administración de Juan Guaidó, como embajador en dicho país, agradeció a las autoridades de la nación y a la Policía Nacional por dar con el paradero del acusado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el diplomático venezolano; envió un mensaje a las personas que ayudaron a que se pueda hacer justicia con su compatriota asesinado.

“Nos informan desde Trujillo que fue capturado el asesino del joven venezolano Orlando Abreu; gracias a la Policía Nacional del Perú y las autoridades involucradas, así como a todos los que difundieron este caso. Esperemos que se haga justicia”, se lee en la publicación.

ACN

No dejes de leer: Matan de un disparo a un venezolano en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Álex Saab aseguró que «no colaboraría con EEUU»

Publicado

on

álex saab no colaboraría eeuu- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, detenido desde junio del año pasado, respondió a una entrevista que «no colaboraría con EEUU».

Tras ser acusado de lavado de dinero, sigue asegurando que su detención es ilegal a través de un cuestionario por escrito; desde su cautiverio en Sal.

En este contexto, señaló que de ser extraditado por Cabo Verde a Estados Unidos, donde está detenido a petición de Washington; no colaboraría de ninguna forma con las autoridades.

Agregó, que «Mi detención ilegal tiene una motivación totalmente política y es patético que el Gobierno de Cabo Verde haya doblado la rodilla ante (…) EEUU».

En otro sentido, indicó que el arresto domiciliario no es diferente a la prisión, «estoy bajo arresto domiciliario sólo de nombre. Estoy vigilado por 50 guardias armados, mis abogados son registrados cuando vienen y cuando se van; mis frascos de medicamentos son vaciados, incluso cuando son nuevos y están cerrados».

«No colaboraría con EEUU», aseguró Álex Saab

Respecto a lo anterior, detalló que “si salgo al jardín, la Policía Nacional sigue todos mis movimientos con drones. No se me permite el acceso a internet y si quiero hablar con mi familia; debo hacerlo con un móvil suministrado y vigilado por la misma policía”.

Vale recordar, que Álex Saab quien «no colaboraría con EEUU», es señalado de supuestos hechos de corrupción por sus negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, según investigaciones periodísticas.

Luego de su detención, cuando hacía escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal; el Gobierno y una corte del país africano aprobaron la entrega del supuesto testaferro, nombrado por Venezuela “enviado especial”; así como “representante permanente adjunto” ante la Unión Africana.

Sobre este tema, quienes lo apoyan (oficialismo) el empresario no podía ni debía ser detenido por Cabp Verde; pues su viaje lo realizó como un Enviado Especial de Venezuela para una Misión Especial humanitaria; «para adquirir alimentos básicos; medicinas y equipos médicos muy necesarios para el pueblo de Venezuela».

Es decir, que «gozaba de inmunidad e inviolabilidad, tal y como establecen las leyes centenarias que rigen la circulación de los diplomáticos y agentes políticos».

Partes de la entrevista con EFE

Venezuela sostiene que usted es “venezolano”, algo desconocido en público cuando ocurrió su detención. ¿Tiene doble nacionalidad?

-No estoy seguro de por qué mi ciudadanía tenía que ser “públicamente conocida”. No soy un funcionario público, ni deseo ser una figura pública. Nunca he buscado la fama ni el reconocimiento público y tampoco lo hago. Me siento honrado de haberme convertido en ciudadano venezolano y; como he declarado en varias ocasiones, estoy orgulloso de mis raíces de Barranquilla, así como de mi herencia libanesa/palestina. Soy ciudadano tanto venezolano como colombiano. “No he hablado con el presidente Maduro”, setenció.

EE.UU también alega que usted es «testaferro» del presidente Maduro y le acusa de haber lavado junto a su socio, Álvaro Pulido; hasta 350 millones de dólares. ¿Qué responde ante esa recriminación?

-Desde mi imputación y designación en julio de 2019, Estados Unidos no ha presentado ni una sola prueba que sustente las acusaciones que se han hecho. Ni una sola. Las únicas pruebas consisten en insinuaciones y medias verdades que provienen de testigos desacreditados que recibieron a cambio la ciudadanía estadounidense (…). En cuanto a la cifra de 350 millones de dólares; mi equipo de defensa ha reunido una poderosa refutación de las acusaciones y sé que, si llega el momento, podremos desestimarlas con contundencia.

En relación a ello, Álex Saab afirmó que “No colaboraría con Estados Unidos”.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladaron de Caracas a Moscú a la familia de Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.