Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a colombiano con más de mil uniformes escolares pertenecientes al Estado venezolano

Publicado

el

En Casalta asesinaron a un hombre - acn
Compartir

Funcionarios del Cicpc recuperaron mil 300 pares de zapatos escolares, 47 pantalones y 93 camisas escolares, pertenecientes al Estado venezolano, hurtados en Caracas.

Así lo informó Douglas Rico director del Cicpc en sus redes sociales en las que detalló que el procedimiento lo efectuaron en la avenida Norte 9, esquina Calero a Chimborazo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador.

Por el hecho quedó detenido un ciudadano colombiano, identificado como Ernis Enrique Campos Herrera (35).

Rico refirió que el aprehendido en cuestión junto a otras personas aún por identificar, sustraían fraudulentamente dotación escolar, de un galpón de la Zona Educativa, adyacente al Periférico de Catia de la parroquia Sucre, destinados para los diferentes planteles escolares del Área Metropolitana de Caracas, para luego comercializarla.

La detención se realizó luego de que Campos recibiera la descarga de una gran cantidad de bolsas de color negro, contentivas de los uniformes escolares, alegando que el contacto lo obtuvo a través de unos revendedores del Cementerio que tienen el enlace.

Así mismo indicó que funcionarios del cuerpo detectivesco continúan las investigaciones para dar con la ubicación y captura de los demás implicados y demostrar si existen trabajadores del Ente Gubernamental, dedicados a esta mafia.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 106° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

ACN

No dejes de leer: Muere hombre tras derrumbe de una placa en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos

Publicado

el

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.

Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».

Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…

En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».

La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.

El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.

De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído