Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína - ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína

Publicado

on

Decomiso, cocaína - acn
Compartir

Detienen cuatro sargentos implicados en decomiso de 111 kilos de cocaína. El Fiscal Tarek William Saab informó que incautaron 111 kilos de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira estado Vargas. Hay cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) relacionados con el decomiso de la presunta droga.

El Fiscal General de la República sostuvo que la supuesta cocaína la pretendían sacar hacia Jamaica; pero que el trabajo conjunto con el Comando Antidroga  de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) permitió confiscar los 111 kilos de la sustancia en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.

En el procedimiento hay siete personas detenidas, y entre los que están cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; adscritos al destacamento 451.

A los detenidos los identificó como: Sargento mayor de segunda Carlos Rosales Ramírez, supervisor de operaciones; sargento mayor de tercera Daniel Palavino Reyes, supervisor de servicios; sargento primero Pulido Herrera Romero y el sargento segundo José Aramao.

Tarek William Saab dijo que las otras personas implicadas responden al nombre de: Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte; Carlos José Salazar, presentador de Bolipuerto; y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita.

Tarek William Saab destacó; que la droga pretendía ser enviada al puerto de Kingston dentro de un contenedor en dos bolsos; distribuidas en 50 panelas cada uno.

Efectivos del CONAS actuaron en el decomiso de la cocaína

Un contenedor con las drogas iba a ser transportado en un buque con el nombre de Panavera, explicó Saab; pero efectivos del CONAS actuaron en el decomiso de la cocaína.

En lo que consideró un duro golpe al narcotráfico, el fiscal sostuvo que cuatro sargentos de la GNB están relacionados con la incautación de los 111 kilos de cocaína.

El Fiscal de la República Tarek William Saab informó el jueves que decomisaron 111 kilo de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas.

Refirió que el trabajo se realizó en conjunto con efectivos del Comando Antidroga  de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS).

El aseguró que no van a descansar “por perseguir y combatir este flagelo, que sabemos que busca enraizarse con la corrupción”, explicó el fiscal desde la sede principal del Ministerio Público.

No deje de leer: Asesinan una niña y a su madre la hieren a machetazos

 

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.