Detienen a Eulogio del Pino y Nelson Martínez por corrupción - ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a Eulogio del Pino y Nelson Martínez por corrupción

Publicado

on

Del Pino y Martinez-acn
Compartir

Este jueves se conoció la detención del exministro de Petróleo, Eulogio del Pino y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, por presuntos hechos de corrupción.

La información fue confirmada por el fiscal general, Tarek Wiliam Saab. «Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del MP como órgano de investigación penal, se desarrolló la aprehensión de dos altos funcionarios de PDVSA: Eulogio del Pino y Nelson Martínez», dijo Saab durante declaraciones ofrecidas en rueda de prensa.

Asimismo, Saab informó que Del Pino fue detenido por supuestamente estar implicado en el caso de corrupción de Petrazamora, donde se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.

«El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa y se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista», además del incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, además de asociación, adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera», detalló.

No dejes de leer: «Esta es la razón de los cambios dentro de Pdvsa»

Con respecto a Nelson Martínez, se le imputaron los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, y legitimación de capitales y asociación.

Saab indicó que «se detuvo a Nelson Martínez por presunta vinculación de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del ejecutivo Nacional».

El fiscal señaló que «estos empresarios han causado el déficit fiscal que hoy tenemos», al tiempo que informó que en su gestión se han aprehendido a 65 gerentes de la industria petrolera.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Sucesos

Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia

Publicado

on

detenida-mujer-secuestro-bebe-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer que secuestró la bebé de seis días de nacida de su vecina en Valencia con el fin de llevarla a Colombia, fue detenida junto a otras cuatro personas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

 

Así lo informó este lunes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico indicó que la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49); quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que Ulloa se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la delegación municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas; comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida mujer que secuestró bebé de su vecina

En ese sentido, los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, municipio Antonio José de Sucre; donde ubicaron un vehículo conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29) y en el que viajaban Lorelis Yunilde García Romero (34).

Además de María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración; por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé.

Cabe destacar que la pequeña fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.