Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Detienen a dos personas, porte ilícito - acn
Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 3
    Shares

Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego. A través de llamada telefónica al Centro de Coordinación Policial  del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua) y la rápida actuación de efectivos, se logró la aprehensión de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por porte ilícito de arma de fuego de fabricación casera.

El procedimiento se ejecutó en la avenida principal del sector Aragüita, Guacara, específicamente frente al Gimnasio Vertical de la localidad.

La información la ofreció el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director general del organismo de seguridad. Indicó que gracias a la oportuna llamada telefónica al 0800-POLIGUA (0800-7654482) alertaron de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en el mencionado sector; por lo que de inmediato acudió una comisión policial al lugar del hecho.

Detienen a dos personas por porte ilícito

El Comisionado Jefe especificó que, al ver la presencia policial uno de ellos  intentó pasar al más joven un objeto para luego emprender ambos la huida; la cual frustraron los oficiales al darles captura. Le  incautan  a uno de los sospechosos un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho percutido; oculta en la pretina de su vestimenta. Detuvieron a dos personas por porte ilícito.

Gutiérrez expuso que a uno de los jóvenes lo identificaron como José Manuel Arteaga Pirela, de 18 años de edad. Mientras que el otro es un adolescente de 14 años de edad. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, ente que proseguirá el curso de la investigación.

El jefe policial reiteró que la población tiene a su disposición el número telefónico gratuito y confidencial 0800-POLIGUA (0800-7654482), a través del cual pueden denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra en las diversas comunidades que integran a la jurisdicción; colaborando de esta manera con los planes de seguridad trazados por el alcalde Johan Castañeda en resguardo de la ciudadanía.

ACN/Boletín prensa Policía de Guacara

No deje de leer: Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones en San Diego

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído