Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Detienen a dos personas, porte ilícito - acn
Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 3
    Shares

Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego. A través de llamada telefónica al Centro de Coordinación Policial  del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua) y la rápida actuación de efectivos, se logró la aprehensión de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por porte ilícito de arma de fuego de fabricación casera.

El procedimiento se ejecutó en la avenida principal del sector Aragüita, Guacara, específicamente frente al Gimnasio Vertical de la localidad.

La información la ofreció el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director general del organismo de seguridad. Indicó que gracias a la oportuna llamada telefónica al 0800-POLIGUA (0800-7654482) alertaron de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en el mencionado sector; por lo que de inmediato acudió una comisión policial al lugar del hecho.

Detienen a dos personas por porte ilícito

El Comisionado Jefe especificó que, al ver la presencia policial uno de ellos  intentó pasar al más joven un objeto para luego emprender ambos la huida; la cual frustraron los oficiales al darles captura. Le  incautan  a uno de los sospechosos un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho percutido; oculta en la pretina de su vestimenta. Detuvieron a dos personas por porte ilícito.

Gutiérrez expuso que a uno de los jóvenes lo identificaron como José Manuel Arteaga Pirela, de 18 años de edad. Mientras que el otro es un adolescente de 14 años de edad. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, ente que proseguirá el curso de la investigación.

El jefe policial reiteró que la población tiene a su disposición el número telefónico gratuito y confidencial 0800-POLIGUA (0800-7654482), a través del cual pueden denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra en las diversas comunidades que integran a la jurisdicción; colaborando de esta manera con los planes de seguridad trazados por el alcalde Johan Castañeda en resguardo de la ciudadanía.

ACN/Boletín prensa Policía de Guacara

No deje de leer: Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones en San Diego

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído