Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Detienen a dos personas, porte ilícito - acn
Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 3
    Shares

Detienen a dos personas por porte ilícito de arma de fuego. A través de llamada telefónica al Centro de Coordinación Policial  del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua) y la rápida actuación de efectivos, se logró la aprehensión de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por porte ilícito de arma de fuego de fabricación casera.

El procedimiento se ejecutó en la avenida principal del sector Aragüita, Guacara, específicamente frente al Gimnasio Vertical de la localidad.

La información la ofreció el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director general del organismo de seguridad. Indicó que gracias a la oportuna llamada telefónica al 0800-POLIGUA (0800-7654482) alertaron de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en el mencionado sector; por lo que de inmediato acudió una comisión policial al lugar del hecho.

Detienen a dos personas por porte ilícito

El Comisionado Jefe especificó que, al ver la presencia policial uno de ellos  intentó pasar al más joven un objeto para luego emprender ambos la huida; la cual frustraron los oficiales al darles captura. Le  incautan  a uno de los sospechosos un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho percutido; oculta en la pretina de su vestimenta. Detuvieron a dos personas por porte ilícito.

Gutiérrez expuso que a uno de los jóvenes lo identificaron como José Manuel Arteaga Pirela, de 18 años de edad. Mientras que el otro es un adolescente de 14 años de edad. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, ente que proseguirá el curso de la investigación.

El jefe policial reiteró que la población tiene a su disposición el número telefónico gratuito y confidencial 0800-POLIGUA (0800-7654482), a través del cual pueden denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra en las diversas comunidades que integran a la jurisdicción; colaborando de esta manera con los planes de seguridad trazados por el alcalde Johan Castañeda en resguardo de la ciudadanía.

ACN/Boletín prensa Policía de Guacara

No deje de leer: Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones en San Diego

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído