Detienen a dos presuntos especuladores de harina de maíz
Connect with us

Sucesos

Detienen a dos presuntos especuladores de harina de maíz

Publicado

on

Harina de maíz
Compartir
  • 8
    Compartidos

Funcionarios de la Policía Carabobo, recuperaron  40 kilos de harina de maíz; durante un operativo realizado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Los efectivos detuvieron a dos sujetos, aparentemente implicados en el hecho. Así lo  informó  el director general de este cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco.

De acuerdo a Velasco, los funcionarios de  la Brigada Motorizada, se trasladaban por las adyacencias del puente Santa Rosa en la avenida Las Ferias; cuando observaron a dos hombres comercializando harina de maíz precocida, a elevados costos y exigiendo  pago en efectivo.

“Los  individuos de 26 y 23 años de edad, se encontraban junto a dos bultos contentivos de 20 unidades, de harina de maíz marca PAN en presentación de un kilo; para un total de 40 kilos del producto alimenticio».

Se presume que este producto era comercializado a la población, con sobreprecio incurriendo; lo cual es un delito económico.

A ambos sujetos  les decomisaron, un total de cinco millones de bolívares en billetes de varias denominaciones; de los que se presume fueron ganancia del delito que se estaba suscitando.

Durante el proceso,  se retuvo una motocicleta marca Jaguar de color blanco; la misma quedó a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Dos detenidos más

Funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT-Invialca),  detuvieron  a dos ciudadanos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Los sujetos al percatarse de la comisión policial intentaron darse a la fuga, motivo por el cual se les ordenó detener el vehículo para verificar cualquier irregularidad.

El comisario Velasco, informó que los individuos de 38 y 34 años de edad, se les incautó un bolso de color azul, contentivo de casi 20 kilogramos de bronce. El material estaba distribuido en dos partes,  se presume que es de algún tipo de escultura.

Los datos de los detenidos, se verificaron a través del Sistema Integrado. Uno de los privados de libertad presentó historial por los delitos de violación y robo genérico;  su acompañante, tenía registro por porte ilícito de arma de fuego, siendo notificado a los organismos competentes del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:

Sucesos

Explosión de bombona de gas de un vehículo se registró en Guárico

Publicado

on

explosión bombona gas vehículo - acn
Foto: Redes.
Compartir

Este miércoles 27 de octubre por la mañana, se registró una explosión en la gasolinera ubicada en el sector El Paural de Altagracia de Orituco, estado Guárico, cuando la bombona de gas instalada en en un vehículo estalló. 

Fue a eso de las 6:55 am que el vehículo la bombona ubicada en el vehículo explotó y para el momento no se registraron lesionados; aunque si pérdidas materiales, principalmente para el dueño del automóvil.

Tras el evento, personas cercanas al sitio reportaron a través de las redes sociales a las autoridades. Al tiempo, la periodista Amanda Saldivia indicó que las autoridades policiales; ahondarán en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Explosión de bombona de gas en vehículo

Sobre el incidente, el portal Radio Fe y Alegría, reseñó que éste no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la estación de servicio de Urimare del referido sector.

Recordaron, que a finales de mayo un camión explotó mientras surtía de gas al vehículo por una falla en la conexión de la bombona con la manguera; justo cuando estaban surtiendo el mineral.

Es una realidad, que los accidentes con gas se han vuelto más frecuentes en Venezuela; debido a la escasez de gasolina que existe en el país.

Con información: ACN/Tal Cual/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 10 heridos por explosión en San Martín de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.