Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Publicado

on

Funcionarios cicpc-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). La acción ocurrió luego que los funcionarios le pidieran cinco millones de bolívares a un comerciante detenido para evitar presentarlo ante el Ministerio Público.

Los sujetos responden al nombre de Johane Elimelec Molina Ramírez, Frank Alberto Peña Velasco, Juan Alberto Esquerra Camacho, Ángela Mildred Salinas Miranda, José Daniel Lesme  Silva, Daxon Adelmys Villanueva Grisales, Yerfri Gregorio Angulo Contreras y José Ernesto Verenzuela Guevara; los mismos pertenecen al ente de la División de Vehículos de la subdelegación de Barinas.

No dejes de leer: «Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad»

Los hechos

Hace más de una semana, le fue incautada a un comerciante la cantidad de ocho paquetes de arroz de 20 kilos cada uno para una cantidad de 160 kilos del alimento que, presuntamente, sería destinado para acciones de bachaqueo o comercio ilícito, así lo reseñó el diario El Universal.

Sin embargo, los funcionarios no siguieron el procedimiento establecido en la ley y accedieron a negociar con el comerciante. El mismo les entregó una cantidad de cinco millones de bolívares con la condición de que no lo presentaran ante el Ministerio Público (MP).

Ante esto, el comerciante procedió a denunciar a los funcionarios, por lo que en la Fiscalía 15 del estado Barinas en materia de corrupción, Maylin Pérez y la jueza segunda de control de Barinas, Norelys Fernández, ordenaron la detención de los funcionarios, cuya captura se dio por parte de efectivos adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del estado Barinas.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

Sucesos

Presas 13 personas por ingerir alcohol en licoreria de El Trigal en plena cuarentena

Publicado

on

Este viernes funcionarios de la Policía de Carabobo detienen a 13 personas por ingerir alcohol en El Trigal, en plena cuarentena.
Compartir
Este viernes funcionarios de la Policía de Carabobo detienen a 13 personas por ingerir alcohol en el Trigal, en plena cuarentena.
Las mismas son identificadas como Mafalda Gallardo Iribarren, de 34 años, Nelsa Contreras Toro, de 62 años; Matute de Trujillo Jeanette, de 44 años; Julio Marcando, de 81 años; Arturo Gonzalez, edad 53 años, Pedro Ramírez, 86 años, Rafael Pifano, de 44 años; Mario Oberto, 53 años, Elías Wadih Chedrawi, 66 años; Josué Sánchez Maramara de 44 años; Angélica Nieves, 37  años Ali Pérez Hesham; 49 años y José Fernández , 55 años.



detienen 13 personas en el Trigal

Detienen a 13 personas por ingerir alcohol en el Trigal

Las 13 personas son detenidas en horas de la tarde en la licorería El Portal; ubicada en el Trigal. Donde se encontraban reunidas tomando a pesar de la cuarentena social exigida por el Gobierno nacional.
Cabe destacar, que la detención es realizada; durante el despliegue Policial Contra la Criminalidad, por las áreas de responsabilidad asignadas; enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Los detenidos infringieron en la violación de la medida de BIO-SEGURIDAD; enmarcada en el decreto presidencial.
Los mismos se trasladan a la estación policial y puestos a la orden del Ministerio Público.
ACN
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído