Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión

Publicado

on

Funcionarios de PNB, hurtar guayas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 8
    Shares

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión. Los funcionarios fueron acusados por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre.

Entre los apresados están el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gil Silva de 43 años; y los oficiales Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31; Nielsen Sojo, de 24. y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años de edad.

A todos los aprehendieron por orden del Tribunal Décimo Sexto de Control de Caracas por; presuntamente, haber hurtado guayas de cobre.

Los funcionarios los acusaron por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el día 9 del presente mes.

Presos por hurtar guayas de alta tensión

Ese día en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión.

Cuando la comisión castrense llegó a los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia; vieron dos patrullas de la Policía Nacional con cuatro de los imputados; quienes dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron.

Pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.

La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de PNB están recluidos en La Yaguara

El juzgado ordenó que los cinco funcionarios de PNB fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara, informó la fuente a través de un boletín de prensa.

ACN/MP/redes

No deje de leer: Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda “El Picure”

Sucesos

Mueren Sargento Mayor de la GNB y un delincuente en enfrentamiento

Publicado

on

Muere Sargento Mayor de la GNB - acn
La policía científica lo identificó como S/M3 Ángel Gregorio Colmenares Moya, de 31 años. (Foto: Redes)
Compartir

Muere Sargento Mayor de Tercera de GNB cuando realizaba patrullaje de seguridad en el sector La Guaricha, municipio Diego Ibarra. Tuvo un enfrentamiento con pistoleros de la zona.

La policía científica lo identificó como Sargento Mayor de 3ra (S/M3) Ángel Gregorio Colmenares Moya, de 31 años.

Cabe señalar, que en el intercambio de disparos entre los delincuentes y los efectivos castrenses uno de los criminales resultó muerto. Para el momento no lo identificaron por no portar documentos personales.

Los detectives adscritos al Eje de Homicidios de la Subdelegación Mariara manejan como móvil la resistencia a la autoridad.

Muere Sargento Mayor de la GNB

El militar con rango de S/M3, estaba adscrito al Destacamento Comando Rural 419 de La Cabrera, estado Carabobo. Muere Sargento Mayor de la GNB en enfrentamiento con pistoleros.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del viernes 15 de septiembre en La Guaricha, calle Rincón Juárez, vía publica, parroquia Aguas Calientes, municipio Mariara.

En momentos que los efectivos castrenses se encontraban realizando labores de patrullaje punto a pie en el sector, fueron sorprendidos por varios antisociales.

Se produjo un intercambio de disparos donde el S/M3 resultaron heridos Colmenares Moya y uno de los pistoleros. Los llevaron hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara; donde fallecieron.

El sujeto que aniquilaron los efectivos castrenses está por identificar. Era de piel morena,  contextura delgada, nariz y boca grande. Tenía 1.70 de estatura.

Las autoridades colectaron en el sitio una pistola 9mm, marca Caracal, sin seriales; un fusil AK102, una pistola marca Beretta,   y varias  conchas 9 mm y 7.62.

También puedes leer: Preso un mal padre que cometía actos lascivos contra sus hijas en San Félix

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído