Detienen al gerente de planta del llenadero de gas en El Recreo
Connect with us

Sucesos

Detienen al gerente de planta del llenadero de gas en El Recreo

Publicado

on

Gerente-acn
Compartir
  • 5
    Shares

En la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el sobreprecio, el “Carro e’ Drácula” detuvo al gerente de planta del llenadero de gas doméstico ubicado en el sector El Recreo del municipio Valencia.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, informó que otras dos personas fueron aprehendidas; una mujer que se desempeñaba como analista de flota y un individuo que aparentemente usurpaba funciones de esa empresa.

Esta actuación está enmarcada en la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el sobreprecio en el suministro de gas que encabeza el gobernador Lacava, aseguró Domínguez.

Gerente-acn

El comisario general José Domínguez informó que le pusieron los ganchos al gerente del llenadero. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Asimismo manifestó el Secretario de Seguridad Ciudadana, que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se trasladó hasta el llenadero de El Recreo atendiendo las llamadas recibidas en la línea 0800-Drácula (0800-3722852), donde varias personas denunciaban una situación irregular que ocurría en ese sitio.

Tras el desarrollo de labores de investigación efectuadas por el Cicpc, el “Carro e’ Drácula” se trasladó inmediatamente para verificar la información.

El Cicpc fue por el gerente

Al respecto destacó Domínguez, que a través de una orden de captura emanada por el Tribunal Sexto de Control fueron por el gerente, la analista de flota del llenadero El Recreo, y  de un sujeto por supuesta usurpación de funciones.

“El modus operandis de estos sujetos consistía en desviar de su ruta de destino a los camiones hacia otros sectores de esta jurisdicción, donde vendían los cilindros llenos de gas doméstico clandestinamente y con sobreprecio”, acotó.

Domínguez puntualizó que, diariamente cientos de personas acudían al llenadero sin lograr obtener el gas debido al desvío que se realizaba con fines comerciales, quedando sin el abastecimiento de este producto.

Gerente-acn

Le quitaron el «guiso» que tenía el gerente y la analista del llenadero de gas de El Recreo,

Igualmente, mencionó que siguen las investigaciones sobre el caso, a los fines de lograr determinar si alguna otra persona que labore en esa empresa se encuentra vinculada a la comisión de este delito.

También declaró que, “es de hacer notar que el Carro e’ Drácula sigue haciendo su trabajo en el estado Carabobo, atendiendo los llamados del colectivo para darle respuesta oportuna al pueblo carabobeño”.

No dejes de leer: Gatillos alegre persiguieron y asesinaron a una adolescente

 

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído