Detienen microtraficante con 20 envoltorios de crack - ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen microtraficante con 20 envoltorios de crack

Publicado

on

Microtraficante-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un microtraficante fue capturado con 20 envoltorios de presunto «crack». El procedimiento lo realizó la Policía de Carabobo en las adyacencias al Velódromo Máximo Romero, sur del municipio Valencia.

El director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, indicó que la captura del sujeto de 39 años de edad, se hizo tras labores de patrullaje preventivo.

Funcionarios adscritos a la estación Canaima en las adyacencias al Velódromo Máximo Romero avistaron de manera sospechosa a un individuo a bordo de una motocicleta marca Bera, color Blanco, a quien le dieron la voz de alto.

Microtraficante-acn

José Aldama Reyes informó que el microtraficante estaba vendiendo la «mercancía». (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Cuando le realizaron la inspección corporal le incautaron 20 envoltorios de aparente crack, los cuales se presume serían comercializados en la zona.

El microtraficante vendía su «producto»

De acuerdo a las investigaciones, aparentemente el microtraficante se encargaba de vender la sustancia ilícita. Fue remitido a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes, explicó el Director general de la policía estadal.

Microtraficante-acn

Aparte del microtraficante, PoliCarabobo apresó a dos más por porte ilícito de arma de fuego.

De la misma manera, Aldama agregó que durante otra actuación ejecutada en la parroquia Miguel Peña, efectivos aprehendieron a dos individuos de 23 y 21 años.

Les decomisaron un facsímil tipo pistola y un arma blanca tipo cuchillo, además de un teléfono celular el cual al parecer despojaron bajo amenaza de muerte a una ciudadana minutos antes de la detención.

Los dos aprehendidos al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos presentó registro por el delito de droga ante la subdelegación Valencia de fecha, 26-03-2004, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía 32ª del Ministerio Público.

El comisario jefe José Aldama Reyes acotó, que durante recorridos de patrullajes realizados en la parroquia Güigüe, fueron detenidos dos ciudadanos tras decomisarles diversos medicamentos de uso veterinario, así como también equipos de equitación, los cuales presuntamente hurtaron de una finca ubicada en la zona El Trompillo.

No deje de leer: Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

ACN/bdp

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído