Detienen a militar y su cómplice por decapitar un delincuente | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a militar y su cómplice por decapitar un delincuente

Publicado

on

Detienen a militar, cómplice, decapitar, delincuente, decapitar un delincuente - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Detienen a militar y su cómplice por decapitar un delincuente. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ciudad Guayana detuvieron a un oficial del Ejército Bolivariano de Venezuela y al jefe de seguridad de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, conocida como Macagua, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Eran investigados por la desaparición de Jesús Tadeo Pérez Pérez, de 37 años. El primero en ser aprehendido fue el oficial del Grupo de Apoyo Logístico Guayana (GAL). Luego de varias horas de interrogatorio reveló el nombre del otro hombre que participó en la muerte de Pérez Pérez.

De acuerdo a la fuente policial, con la confesión del militar, los detectives de la policía científica fueron hasta la urbanización Cachamay, en Puerto Ordaz, por el trabajador de Corpoelec.

De forma extraoficial se conoció que el funcionario detalló que estaba en su guardia cuando detectó a dos delincuentes hurtando material estratégico, cobre; dentro de la empresa ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Detienen a militar y su cómplice por decapitar a un choro

Durante una persecución detuvo a uno de los delincuentes, el cual sí notificaron ante el Ministerio Público, pero al otro lo hirió de bala en el rostro. Detienen a militar y su cómplice por decapitar al  delincuente.

Procedió a pedir apoyo al Departamento de Seguridad de Corpoelec, encabezado por el ingeniero Boada García el cual presuntamente le disparó múltiples veces a Jesús Tadeo.

Según, tras ultimarlo movieron el cuerpo hasta una zona boscosa dentro de la empresa Macagua; donde lo  decapitaron y enterraron. Uno de los aprehendidos condujo a la policía científica hasta el sitio donde dejaron el cadáver.

De igual forma el Cicpc mantiene las investigaciones para determinar la participación de los individuos en el crimen y determinar el tiempo del suceso, el cual al parecer fue durante el asueto de Semana Santa.

Las detenciones se dieron durante este fin de semana. Ambos involucrados en el presunto homicidio, quedaron a las órdenes del Ministerio Público (MP).

ACN/EU/diarios

No deje de leer: Mataron a un recoge plástico de tres disparos en Tocuyito

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído