Detienen a militar y dos civiles por tráfico de marihuana en Bolívar
Connect with us

Sucesos

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de más 1,6 toneladas de marihuana

Publicado

on

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de marihuana - noticiacn
Compartir

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de marihuana, informaron autoridades venezolanas. Se trata de un sargento mayor de la Armada Nacional Bolivariana y a dos personas por su presunta responsabilidad en el tráfico 1.620 kilos de marihuana, incautados el 14 de mayo en la Isla La Gallina del estado Bolívar, fronterizo con Brasil; informó este lunes la Fiscalía.

En una nota de prensa, la institución indicó que los detenidos son los civiles María Carina Rondón Vicuña y Richard Ramón Bastidas Luna; quienes fueron capturados a pocos metros de la embarcación de la que huyeron cuando fueron avistados, y el militar Zoel Rafael Torrealba Cedeño; quien ofrecía información sobre actuaciones de los cuerpos de seguridad a los involucrados.

«Durante el hecho, los militares encontraron en el bote 71 sacos con 2.144 envoltorios de marihuana, cuyo peso total arrojó la cantidad de 1.620,619 kilos de la droga»; apuntó la Fiscalía.

Detienen a un militar y dos civiles por tráfico de marihuana

Los acusados fueron imputados por la Fiscalía Quinta del primer circuito del estado Bolívar de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir; los tres permanecen detenidos en la sede de la Guardia Nacional de ese entidad.

El lunes pasado, el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos, informó que las autoridades han incautado poco más de 21 toneladas de droga en lo que va de año; lo que representa un incremento de 18,67% en comparación con el mismo período de 2021.

En esa ocasión, Ceballos se refirió a la «incautación de 2.144 panelas de marihuana», en el estado Bolívar; aunque no precisó el peso en kilogramos de este hallazgo, el número de detenciones originadas por estos hechos, ni ningún dato sobre los presuntos responsables.

Estas drogas, según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, «pretendían ser sacadas hacia el (océano) Atlántico».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colisión entre unidades en avenida Lara de Valencia deja varios heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc

Publicado

on

recapturado violador serial acn
Compartir

Recapturado por comisiones adscritas a la DIP de la Policía de Caracas, Emery Jesús Hernández Tovar, presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc ubicados en El Rosal.

Así lo informó este domingo 3 de julio el reportero de sucesos Delmiro De Barrios, en su cuenta de Twitter, en la que detalló que los funcionarios se encontraban realizando trabajo de campo en el sector Vista Alegré de la parroquia El Paraíso, cuando avistaron al sujeto.

Los uniformados de inmediato le dieron captura y lo trasladaron a la sede del organismo, dónde realizan la verificación en SIIPOL Indicando que el mismo se encuentra requerido por el Juzgado 9º de Control de Caracas, por el delito de violación.

Recapturado presunto violador serial

Como es de recordar Hernández el 24 de junio se fugó de los calabozos de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

En consecuencia, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra el sujeto, quien es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial.

Sobre el recapturado caen al menos 15 demandas de mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

ACN

No dejes de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.