Detienen a nueve personas por alteración del orden público | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a nueve personas por alteración del orden público

Publicado

on

Detienen a nueve personas - acn
Cinco fueron apresados por supuesto saqueo. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Detienen a nueve personas por alteración del orden público. Los procedimientos los realizaron funcionarios de la Policía de Carabobo en los municipios Bejuma y Valencia, estado Carabobo.

Los capturaron por presuntos actos vandálicos y desestabilizadores registrados en los municipios. A a dos de los detenidos, se les incautaron armas de fuego y bombas lacrimógenas.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. En uno de los casos indicó, que funcionarios adscritos a la estación policial Bejuma mediante recorridos preventivos efectuados en el sector Pueblo Nuevo, avistaron a dos sujetos que ocultaban sus rostros con máscaras.

Detienen a nueve personas - acn

Los pusieron a orden de fiscalía.

A las personas les incautaron dos armas

Estas personas al ver a la comisión policial  los emprendieron veloz carrera originando una pequeña persecución.

Al ser interceptados para realizarles la debida inspección corporal, los uniformados les incautaron dos armas de fuego: una tipo escopeta calibre 12, serial 38860, con un cartucho sin percutir y otra tipo Flower, calibre 4.5 mm; además de un par de bombas lacrimógenas.

Estos sujetos se encontraban en la vía principal con intenciones de generar alteración al orden público y desestabilización.

Presuntamente pretendían realizar actos de vandalismo en la zona por lo que de inmediato los aprehendieron y los remitieron al Ministerio Público, apuntó sostuvo Velasco.

Por otro lado, efectivos adscritos a la estación policial Canaima en la en la parroquia Miguel Peña, capturaron a siete personas; entre ellas tres mujeres.

Las pusieron las rejas  por presunto saqueo a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Aranzazu. Les confiscaron diversos enseres y mercancía aparentemente hurtados del local.

Agregó que los funcionarios también les decomisaron dos neumáticos, dos envases contentivos de gasolina, así como también una cizalla. Esto, aparentemente serían para generar alteración al orden público al Sur del municipio Valencia, dijo el jefe policial.

Para finalizar, el director del organismo policial subrayó que la policía estadal se mantiene activa realizando labores preventivas en los 14 municipios de la entidad.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: A tiros mataron a una periodista en la carretera de Patanemo

Sucesos

Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Publicado

on

cicpc faes- acn
Foto: Redes.
Compartir

A eso de las seis de tarde de este miércoles 19 de febrero, se suscitó una situación irregular; entre efectivos del Cicpc y el Faes desde la autopista Prados del Este a la altura del Centro Ítalo Venezolano en Caracas.

Así lo afirmaron, fuentes del portal Alberto News, la cual indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); seguían a uno de Las Fuerzas de Acciones Especiale (FAES) quien estaba supuestamente siendo investigado.

La misma fuente, relató que «la persecusión inició en Sabana Grande en la Parroquia El Recreo del municipio Libertador en Caracas; cuando iban por la autopista, una patrulla del FAES trancó la del CICPC y bajo a los funcionarios a golpes«.

Enfrentamiento a golpes entre Cicpc y Faes

También, se conoció que el supervisor jefe que estaba siendo investigado; fue detenido en el Centro Comercial City Market de Sabana Grande, luego de que funcionarios del CICPC lo siguieron de cerca y lo llevaron a la patrulla.

Luego, tras ser «rescatado» se originó el enfrentamiento a golpes; pero al llegar los jefes de ambos organismos del Estado se procedió a la liberación del efectivo.

Se conoció, que durante el incidente, los uniformados impidieron el paso en ambos sentido de la autopista; mientras se tiraban de golpes y apuntado con su armas unos a los otros.

Sobre la situación irregular en plena vía pública, el periodista Román Camacho @RCamachoVzla había informado a las 6 y 10 pm; que «hasta el momento se maneja, de manera extraoficial, que se generó un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y comisiones del las FAES; en las adyacencias del Club Ítalo Venezolano. Situación controlada hasta el momento. Directiva del CPNB y Cicpc, se trasladan al sitio para esclarecer lo sucedido.»

Asimismo, señaló que «funcionarios de las FAES interceptaron a comision del Cicpc que se trasladaba a su despacho; luego de haber investigado a un supervisor de la PNB y se genera el enfrentamiento verbal donde se caen a golpes y apuntan entre ellos».

 

Con información: Redes/Alberto News/Foto/Video: Cortesía redes.

Lee también: El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído