Detienen otros seis migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
Connect with us

Internacional

Detienen otros seis migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

Publicado

on

Detenidos otros venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir

Este martes fueron detenidos otros seis migrantes venezolanos, por funcionarios de la policía de Trinidad y Tobago en la localidad de Siparia.

Cabe destacar, que entre los arrestados se encuentra un menor de edad.

A través de un comunicado publicado en Facebook la policía detalla que, agentes adscritos a la Fuerza de Tarea de la División Suroeste (Swdtf) patrullaban por la carretera Erin; cerca de China Gardens.

En ese momento observaron un vehículo Toyota Corolla plateado; a un lado de la carretera con varias personas que salían del carro.

Detenidos otros venezolanos en Trinidad y Tobago

“Oficiales del Swdtf interceptaron al grupo y descubrieron a seis venezolanos ilegales; cuatro hombres, una mujer y un niño”, indicó la misiva.

Las seis personas, incluido el conductor, un ciudadano de Trinidad y Tobago; de 39 años de edad, fueron arrestados en espera de nuevas investigaciones.

Al grupo de venezolanos los llevaron a un centro de salud de Siparia; donde les realizaron exámenes médicos.

Posteriormente serán puestos en cuarentena antes de entregarlos a los funcionarios de inmigración; para ser deportados a Venezuela.

Otros arrestos en Trinidad y Tobago

Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron el lunes a otros 25 migrantes venezolanos; acusados de ingresar ilegalmente al país.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía de ese país, los arrestos se produjeron; “durante un ejercicio contra el crimen realizado entre las 8:00 pm del domingo 13 de diciembre y las 4:00 am del lunes 14 de diciembre de 2020”.

“Durante el ejercicio, la policía recibió información de que varios migrantes ilegales desembarcaron de una embarcación en Mahawal BeachSchool Road, Santa Flora; y abordaron vehículos cerca de las 12:30 am. Los agentes interceptaron los vehículos a lo largo de SS Erin Road en las cercanías del NP Quikshoppe. Se realizó un registro y se detuvo a 25 migrantes ilegales”; agregó el cuerpo policial en un comunicado difundido también en Facebook.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Cifras del Gobierno! Suben a 23 los fallecidos por naufragio de Güiria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.