Detienen a pareja por traficar cocaína en Sucre | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a pareja por traficar cocaína en Sucre

Publicado

on

danés-liberación-director-secuestro-detienen-Detenidas-Preso-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, detienen y pasan a juicio a Carlos Luis La Roche (45) y Yojexi Carolina Hernández (40), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 72 panelas de cocaína.

El cargamento fue incautado el 16 de julio de este año en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en la carreta nacional Puerto La Cruz – Cumaná.

La Fiscalía 11° del primer circuito judicial ratificó la acusación contra la pareja por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

No dejes de leer: Empleados de la Alcaldía Metropolitana protestan en la Vicepresidencia

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 4º de Control de Cumaná, instancia que ordenó el pase a juicio de los implicados y mantuvo como sitio de reclusión la sede del Comando de Zona N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en Cumaná.

El citado día, funcionarios de la GNB detienen una camioneta Sport Wagon, en un punto de control fijo situado en la población de Santa Fe, en la cual iban a bordo un hombre y una mujer en compañía de dos infantes.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses detectaron el cargamento de droga, con un peso neto de 71 kilos con 455 gramos, oculta en un doble fondo situado en la parte trasera del vehículo.

Por tal motivo, La Roche y Hernández fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído