Detienen a pareja por traficar cocaína en Sucre | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a pareja por traficar cocaína en Sucre

Publicado

on

danés-liberación-director-secuestro-detienen-Detenidas-Preso-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, detienen y pasan a juicio a Carlos Luis La Roche (45) y Yojexi Carolina Hernández (40), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 72 panelas de cocaína.

El cargamento fue incautado el 16 de julio de este año en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en la carreta nacional Puerto La Cruz – Cumaná.

La Fiscalía 11° del primer circuito judicial ratificó la acusación contra la pareja por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

No dejes de leer: Empleados de la Alcaldía Metropolitana protestan en la Vicepresidencia

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 4º de Control de Cumaná, instancia que ordenó el pase a juicio de los implicados y mantuvo como sitio de reclusión la sede del Comando de Zona N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en Cumaná.

El citado día, funcionarios de la GNB detienen una camioneta Sport Wagon, en un punto de control fijo situado en la población de Santa Fe, en la cual iban a bordo un hombre y una mujer en compañía de dos infantes.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses detectaron el cargamento de droga, con un peso neto de 71 kilos con 455 gramos, oculta en un doble fondo situado en la parte trasera del vehículo.

Por tal motivo, La Roche y Hernández fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.

Sucesos

Capturados tres hombres por revender gasolina en una ambulancia

Publicado

on

capturados por revender gasolina en una ambulancia
Compartir

Luego de una investigación por parte de las autoridades de seguridad del estado Carabobo, atraparon este lunes 6 de abril a tres hombres que se dedicaban a transportar y revender gasolina en una ambulancia privada.

De acuerdo a lo relatado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a través de un video en su cuenta en Instagram @LacavaOficial10, el modus operandi; era hacer la respectiva cola para cargar de combustible, aprovechándose de que todos los vehículos relacionados con el área de la salud y de seguridad tienen prioridad durante la cuarentena nacional por el COVID-19.



Asimismo, Lacava con las puertas abiertas de la ambulancia agregó que «estos vehículos tienen dos tanques; con una capacidad de 200 litros por cada viaje, es decir, que realizaban aproximadamente de tres a cinco viajes al día».

Capturados por revender gasolina en ambulancia

Desde la comandancia Navas Espino, con los tres hombres capturados, esposados y de espaldas a la cámara por revender gasolina en una ambulancia, el mandatario regional explicó; que ellos llenaban varias pinpinas con el combustible, se dirigían a una casa; las vaciaban y regresaban de nuevo a recargar a las estaciones de servicio habilitadas durante estas semanas.

Luego de mostrar el proceso que realizaban éstos apresados antes de revender la gasolina a un alto costo; Lacava envió un mensaje contundente tanto a funcionarios como a civiles que ejecutan este tipo de acciones o planeen hacerla; «así como le pasó a estos señores. ¿Al que yo agarre coleandose, cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia, a un policía, a un corrupto o a un representante del gobierno?; me llevo a todos los involucrados y los presento ante Fiscalía».

capturados por revender gasolina en una ambulancia

Tras este procedimiento, anunció que el «Carro e’ Drácula» lo acaba de activar con «todos los hierros»; con la intención de efectuar trabajos de inteligencia y «cacería» a este tipo de personas.

Sobre el video, dónde se ven a los tres capturados por revender gasolina en una ambulancia; varios usuarios de Instagram invitaron al gobernador a visitar las estaciones de servicio para que observé de manera personal; los supuesto negocios que algunos funcionarios castrenses ofrecen a las personas que necesitan cargar su tanque para movilizarse con prioridad en éste momento de emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Redes/Foto: Captura de vídeo

Lee también: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído