Detienen a "parqueros extorsionadores" del centro de Valencia
Connect with us

Sucesos

Detienen a «parqueros extorsionadores» del centro de Valencia

Publicado

on

Detienen a "parqueros extorsionadores" del centro de Valencia
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las respectivas sanciones. Foto: Cortesía/Prensa PoliValencia.
Compartir

(Nota de Prensa IAMPOVAL). Funcionarios de la Policía de Valencia aprehendieron a dos sujetos, presuntamente, pertenecientes a la banda “Los Parqueros Extorsionadores del Centro Histórico”, en la parroquia Catedral.

El Comisionado Agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que los detenidos responden a los nombres de Kelvis Javier Barreno Dávila, de 24 años de edad, y Luis Alberto Palencia Parra, de 54 años.



Detienen a «parqueros extorsionadores» del centro histórico de Valencia

Quiñones, detalló que los hombres se encontraban en calles del Centro Histórico ejerciendo la vigilancia ambulante de vehículos y solicitando pago obligatorio a conductores que se estacionaban en zonas adyacentes, además sin el debido uso del tapabocas, normativa sanitaria establecida en el marco del Estado de Alarma.

Polivalencia retira objetos que generan obstrucción al libre tránsito. Foto: Cortesía/Prensa PoliValencia.

Polivalencia retira objetos que generan obstrucción al libre tránsito. Foto: Cortesía/Prensa PoliValencia.

Ante las circunstancias, los uniformados hicieron el llamado de atención a los sujetos, quienes omitieron la orden, tomaron una actitud hostil y posteriormente emprendieron la huida, situación que dio inicio a una breve persecución que culminó con la captura de los mismos.

Palencia y Barreno fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 11° del Ministerio Público; organismo que se encargará de continuar con el debido proceso.

Quiñónez agregó que diariamente se despliegan funcionarios de este cuerpo de seguridad en el Centro Histórico; para exhortar a la población a cumplir con las medidas de prevención contra el COVID-19.

Además, los funcionarios proceden al retiro de objetos; que generen obstrucción al libre tránsito vehicular y prevenir delitos contra las personas, la propiedad, moral y buenas costumbres.

[Fuentes]: ACN | Prensa IAMPOVAL

No dejes de leer: Departamento de Justicia de EEUU reveló fotos de los tanqueros iraníes

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Atroz! Maniataron a mujer y a su hijo en un cuarto y quemaron la casa

Publicado

on

Maniataron a mujer e hijo y quemaron la casa
Compartir

Maniataron a una mujer junto a su hijo y luego los quemaron en la casa. El hecho ocurrió en la urbanización Arivana -de  Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Rona Katlyn Uzcátegui, una comerciante de 51 años, y su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui, de 12 fueron encerrados en un cuarto; por unos delincuentes, quienes luego quemaron la casa.

La tragedia ocurrió al mediodía de este 21 de octubre, informó la prensa del estado Bolívar.

Maniataron a mujer e hijo y quemaron la casa.

Maniataron a mujer e hijo y quemaron la casa. Foto: Referencial

Maniataron a mujer e hijo y quemaron la casa

Pableysa Ostos, periodista, dijo que la mujer y su hijo fueron maniatados y amordazados. Los cuerpos quedaron parcialmente carbonizados.

Vecinos de Rona vieron el humo y se alertaron a través de grupos de WhatsApp; para atender la emergencia. Mientras llegaban bomberos, trataron de ayudar a las víctimas.

Por su parte el periodista Germán Dam reseñó que la habitación donde estaban Rona y su hijo era blindada; por lo que bomberos municipales debieron tumbar una pared para sofocar el fuego y sacar los cadáveres.

Los homicidas  huyeron en un vehículo propiedad de la víctima, un  Peugeot, negro; que fue localizado en el sector Castillo, agregó Ostos.

En el sitio web de Nueva Prensa informaron que presumen sean tres los hampones que ingresaron a la residencia con sus víctimas; cuando escaparon de Arivana. Al salir se llevaron el basculante de la urbanización.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones; para establecer quiénes apagaron la vida de la comerciante y su hijo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Asesinan a tiros a un sacerdote en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído