Detienen a tres policías municipales por extorsión a comerciantes | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a tres policías municipales por extorsión a comerciantes

Publicado

on

Tres policías municipales, detienen - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Detienen a tres policías municipales por la presunta extorsión a dos comerciantes. Son funcionarios activos y pertenecen al Instituto Autónomo Municipal Policía de San Joaquín. Fueron apresados por el delito de extorsión. El procedimiento lo realizó la Policía Municipal de Guacara.

La fuente extraoficial identificó a los apresados como; los oficiales Yehynson José Benítez Bravo, de 31 años; Joel David Benítez bravo, de 29 años; y Roberto Antonio Guédez Rocal, de 26 años de edad.

En cuanto al caso, la fuente extraoficial sostuvo que funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje fueron alertados de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo; donde supuestamente llevaban secuestrados a unos comerciantes del sector.

Los mismos comenzaron las pesquisas con la finalidad de ubicar al prenombrado vehículo logrando observar a uno con características similares en la Parada Integral de la avenida Piar del municipio Guacara.

Detienen a los tres policías municipales

La comisión abordó el vehículo y obligó al conductor a detener la marcha. Del mismo descienden tres sujetos quienes manifestaron ser funcionarios policiales; pero los efectivos de Poliguacara detienen a los tres policías municipales de San Joaquín.

Destacó la fuente, que del mismo Aveo descendieron dos personas quienes manifestaron ser comerciantes y que los sujetos detenidos por la comisión policial los habían mantenido dando vueltas por el municipio exigiéndoles cierta suma de dinero a cambio de no involucrarlos en un hecho punible.

En el procedimiento los uniformados de la Policía Municipal de Guacara incautaron dos pistolas: una marca Beretta, modelo F92 serial, J61017Z; y  una marca Tanfoglio, modelo Force 99, serial AC02619.

Además, en el caso retuvieron cinco teléfonos celulares y un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, implicado en el caso de presunta extorsión. Los funcionarios apresados pertenecen al Instituto Autónomo Municipal Policía de San Joaquín. Los puesieron a orden de la Fiscalía Trigésima Sexta del Ministerio Público.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Policarabobo detuvo 5 delincuentes y decomisó dos armas falsas

Sucesos

En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Publicado

on

fuerte tiuna cicpc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval, fue asesina la detective del Cicpc Ayendry Moreno; inmediatamente después de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna en Caracas.

Según versión policial, la detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda; modelo 3, color negro del año 2007, placa «AB747TB» en el momento que se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Fue allí, cuando funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión de rutina; pero ella «no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento».

Le dispararon en Fuerte Tiuna a la Cicpc

Sobre este caso, se ha desatado un «cruce de versiones» entre el Cicpc y las autoridades militares involucradas; iniciando por el número de la placa, la cual según una minuta de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” informó que era «AB749TB».

fuerte tiuna cicpc- acn

Funcionaria caída. Foto: Cortesía.

Lugo, en esa misma versión, explicaron «le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos; por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga».

Agregron, que esa acción los llevó de manera inmediata a informar por radio a los compañeros que se encuentra en la alcabala N°3; y por consiguiente «solicitar la detención de la Cicpc y revisión de dicho vehículo en Fuerte Tiuna».

Asimismo, añadieron en su versión que cuando el carro entró a la alcabala 3; ya venía a exceso de velcidad por lo que le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso; y un oficial resultó golpeado y otro arrollado.

Según esta minuta «el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire; otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero».

Vesión del Cicpc

De acuerdo a la novedad del Cicpc basados en la versión de la acompañante de la hoy occisa, Emiley Carvajal (31), manifestó; «que en el momento que se encontraba en Fuerte Tiuna con la Cicpc, a bordo del vehículo; de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona».

Luego de ello, comentó que se generó un pequeño altercado entre los presentes; mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones.

Seguidamente, en la minuta se lee que cuando se estaban retirando, «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro».

Ante esta acción, la acompañante declaró que Moreno hizo caso omiso y no frenó; razón por la cual los «efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

Directivos del Cicpc, informaron que la detective estaba adscrita a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó dos niños. Supuestamente, vivía en Fuerte Tiuna.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído