Detienen a funcionario de Polisancristóbal que atracaba en Junín | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a funcionario de Polisancristóbal que atracaba en Junín

Publicado

on

Polisancristóbal
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos militares adscritos al Puesto Comando del Primer Pelotón de la Segunda  Compañía del Destacamento 212 de la Guardia Nacional, detuvieron a un  funcionario de Polisancristóbal;  que según  denuncias previas de  vecinos,  se dedicaba a cometer robos y atracos en el municipio Junín.

Como Alejandro G.,  de  21 años  de edad, fue identificado el uniformado;   a quien le incautaron una pistola calibre 9mm, marca Tanfoglio. Con un cargador contentivo de cuatro cartuchos sin percutir y  un  cartucho en la recámara.

El detenido también  tenía,   un facsímil  de arma de fuego calibre 9mm, marca Smith&Wesson;  con un cargador metálico, Evidencias que al igual que el joven,  se encuentran a disposición de la Fiscalía   24 del Ministerio Público.

De acuerdo a reporte de Diario La Nación, a este  policía lo vinculan a diversos robos; suscitados en varios establecimientos comerciales de la referida localidad.

Llamada telefónica

La comisión militar recibió  una llamada telefónica, en el que un vecino del sector Santa Bárbara II;  explicaba que en un grupo de sujetos que se hallaba reunido en la calle, había reconocido a uno que días antes perpetró  un robo en el establecimiento de comida  denominado“Rincón de Venecia”.

En este hecho junto a  otros dos delincuentes, amenazaron  con armas de fuego; a los clientes que se encontraban en ese momento y los despojaron,  de todas sus pertenencias.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar, donde observaron a un joven con características físicas  y vestimenta aportadas por el denunciante;  que  emprendió la huida apenas notó la presencia de la comisión. Tras una corta persecución, lograron capturarlo.

Al detenido, le localizaron las dos armas de fuego tanto la real como la falsa. El funcionario policial fue puesto tras las rejas, luego de que  una persona que aseguró  haber sido víctima de Alejandro, se  presentó ante la sede de la GNB, para  reconocerlo  y formular la denuncia por un asalto que presuntamente cometió, pero en otro establecimiento de la zona, conocido como El Araguaney, en el sector San Martin.

ACN

No deje de leer:  Se registró sismo en Valencia y Barinitas este sábado

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído