Detienen a funcionario de Polisancristóbal que atracaba en Junín | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a funcionario de Polisancristóbal que atracaba en Junín

Publicado

on

Polisancristóbal
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos militares adscritos al Puesto Comando del Primer Pelotón de la Segunda  Compañía del Destacamento 212 de la Guardia Nacional, detuvieron a un  funcionario de Polisancristóbal;  que según  denuncias previas de  vecinos,  se dedicaba a cometer robos y atracos en el municipio Junín.

Como Alejandro G.,  de  21 años  de edad, fue identificado el uniformado;   a quien le incautaron una pistola calibre 9mm, marca Tanfoglio. Con un cargador contentivo de cuatro cartuchos sin percutir y  un  cartucho en la recámara.

El detenido también  tenía,   un facsímil  de arma de fuego calibre 9mm, marca Smith&Wesson;  con un cargador metálico, Evidencias que al igual que el joven,  se encuentran a disposición de la Fiscalía   24 del Ministerio Público.

De acuerdo a reporte de Diario La Nación, a este  policía lo vinculan a diversos robos; suscitados en varios establecimientos comerciales de la referida localidad.

Llamada telefónica

La comisión militar recibió  una llamada telefónica, en el que un vecino del sector Santa Bárbara II;  explicaba que en un grupo de sujetos que se hallaba reunido en la calle, había reconocido a uno que días antes perpetró  un robo en el establecimiento de comida  denominado“Rincón de Venecia”.

En este hecho junto a  otros dos delincuentes, amenazaron  con armas de fuego; a los clientes que se encontraban en ese momento y los despojaron,  de todas sus pertenencias.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar, donde observaron a un joven con características físicas  y vestimenta aportadas por el denunciante;  que  emprendió la huida apenas notó la presencia de la comisión. Tras una corta persecución, lograron capturarlo.

Al detenido, le localizaron las dos armas de fuego tanto la real como la falsa. El funcionario policial fue puesto tras las rejas, luego de que  una persona que aseguró  haber sido víctima de Alejandro, se  presentó ante la sede de la GNB, para  reconocerlo  y formular la denuncia por un asalto que presuntamente cometió, pero en otro establecimiento de la zona, conocido como El Araguaney, en el sector San Martin.

ACN

No deje de leer:  Se registró sismo en Valencia y Barinitas este sábado

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído