Detienen a presidente de Citgo - ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a presidente de Citgo

Publicado

on

saab-tarek-fiscal-acn
Foto: Cortesía @MinpublicoVe
Compartir

El fiscal general de la República Tarek William Saab informó que fue detenido el presidente de Citgo  José Ángel Pereira Ruimwyk y  cinco vicepresidentes de esa filial petrolera por estar incursos firmas de acuerdos de forma irregular.

Explicó que se basaron en la supuesta refinanciación de los programas de deuda 2014-2015 y solicitar préstamos bajo condiciones «desfavorables para Pdvsa» además de ofrecerse como garantía la propia filial (Citgo), comprometiendo el patrimonio de la República.

No dejes de leer: Santa Bárbara Airlines no cesará operaciones en Venezuela

 

Sobre el caso de Citgo fue comisionado el fiscal 55º nacional, quien solicitó al Tribunal 3º de Control de Caracas las órdenes de aprehensión contra los directivos de la empresa.

Todos los implicados serán serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación

Señaló que el 9 de febrero de 2014 Pereira (presidente de Citgo) le ofreció información confidencial sobre la estrategia de negociación de Venezuela con respecto al conflicto con la trasnacional petrolera Conoco Phillips.

 

Sucesos

Localizan cadáver de un hombre que murió ahogado en Nirgua

Publicado

on

cadáver hombre ahogado en Nirgua
Foto: Cortesía
Compartir

Localizan el cadáver de un hombre que habría muerto ahogado en una quebrada en el municipio Nirgua, estado Yaracuy.

Luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado 29 de septiembre; familias que residen cerca del afluente conocido como quebrada La Neverita encontraron el cuerpo del hombre en el cauce del afluente, reseñó el medio Yaracuy al Día.

Seguidamente, los vecinos dieron parte a las autoridades; que se trasladaron al lugar y efectuaron el levantamiento del cadáver del individuo identificado como Carlos Alberto Aguilera.

Hallan cadáver de hombre ahogado en Nirgua

En el sitio se presentaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); además, funcionarios de los bomberos y Policía de Yaracuy.

Vale mencionar que familiares de Aguilera, llevaban varios tratando de dar con su paradero.

Los entes gubernamentales, hacen un llamado a los ciudadanos a evitar visitar ríos y quebradas durante la temporada de invierno.

Con información: ACN/Yaracuy Al Día

No deje de leer:

Hombre se quita la vida tras asesinar a su esposa y suegra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.