Detienen a revoltosos con bomba molotov y pipote lleno de gasolina | ACN
Connect with us

Carabobo

Detienen a revoltosos con bomba molotov y pipote lleno de gasolina

Publicado

on

Detienen a revoltosos con bomba molotov - acn
Los seis detenidos fueron puestos a orden de fiscalía. (Foto. Poliguacara)
Compartir
  • 11
    Shares

 Detienen a revoltosos con una bomba molotov y recipiente lleno de gasolina. Efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Municipal de Policía de Guacara los aprehendieron. Presuntamente alteraban el orden público en el sector Vigirima, al norte de la jurisdicción.

 A través de una llamada telefónica que recibieron al Centro de Operaciones Policiales (COP.) los alertaron sobre la situación de presunta tranca y alteración de orden público.

Johnnys Gutiérrez, director del ente policial, informó que “tras recibir el llamado, los funcionarios se trasladaron hasta el referido sector. Al llegar observaron a un grupo de personas prendiendo neumáticos y obstaculizando la vía pública.

Asimismo, avistaron a varios hombres llevando entre sus manos palos, piedras, cauchos y botellas de vidrios llamadas «bomba molotov». Ante el número de protestantes solicitaron apoyo a unidades patrulleras, dijo Gutiérrez.

Con el apoyo de los efectivos policiales, ordenaron a los presuntos revoltosos desalojar el área. “Los hombres y mujeres estaban enardecidos y atacaron a los uniformados lanzándoles objetos contundentes y causando daños. Se intentó dialogar a fin de que desistieran de esa actitud agresiva, haciendo caso omiso”, subrayó.

Los revoltosos estaban agresivos

Ante la agresividad de los revoltosos los oficiales se vieron en la necesidad de utilizar el uso diferenciado de la fuerza y lograron neutralizar a seis ciudadanos.

“Se les incautó un recipiente con 20 litros de presuntamente gasolina, bombas molotov y un artefacto explosivo denominado bomba lacrimógena, accionada por los sujetos”.

Asimismo, identificó a los detenidos como Carlos Luis Franco Salas, de 21 años de edad; Iván Josué Díaz, de 26; Johan Alexander Mercado, de 22; Luis Piñero Arteaga, Gregorio Raúl Bracho y un adolescente.

El lo remitieron a las fiscalías Tercera  y Vigésima Tercera del Ministerio Público (MP).  Este organismo continuará con las investigaciones pertinentes.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Cae trío de estafadores compuesto por un hombre y dos mujeres

Carabobo

Alcaldía de Valencia fabrica miles de mascarillas para la comunidad

Publicado

on

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia produce tapabocas, hasta los momentos llevan hechos 17.000 y sigue «cosiendo» para apoyar las personas más vulnerables, en esta lucha contra la pandemia COVID-19.

Así lo dieron a conocer en boletín de prensa del ente, que también resaltó la visita que hizo el burgomaestre Alejandro Marvez; con la finalidad de supervisar, pero también alentar a las costuras.

Elaboran las mascarillas un equipo de mujeres adscritas al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES); además de costureras voluntarias, dentro de las acciones para la prevención del Covid-19, dice la nota.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas

El mandatario local informó que hasta la fecha se han confeccionado más de 17 mil mascarillas; para ser entregadas en las comunidades más vulnerables de la capital carabobeña.

Igualmente, en los diferentes mercados municipales para la protección de los comerciantes y de los consumidores; donde además se hace la entrega de guante y gel antibacterial.

Llamó a trabajar unidos

“En medio de las dificultades, debemos enaltecer la voluntad y entrega de quienes nos han ayudado a combatir esta pandemia. Hoy, más que nunca, debemos trabajar unidos para vencer el Covid-19”, manifestó.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía con puesto de comando

Durante el recorrido, Marvez aseguró que en el municipio se supervisan de manera estricta las medidas preventivas contra Covid-19, en cumplimento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

En este sentido, mencionó que en la sede de la Alcaldía de Valencia se activó un puesto de comando para monitorear las acciones de prevención y atender las necesidades que las comunidades requieran de manera priorizada.

Desde que comenzó la emergencia nacional, Marvez decretó medidas que han ayudado para minimizar cualquier inconveniente, que ya con el hecho de una cuarentena, se pueden presentar; de allí la coordinación con todos los entes para apoyar a la comunidad.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer: Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído